Bondad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deshidratada y Enferma Awilda García Rivera (arriba) permitió que Lourdes Adorno se llevara a su hija menor para cuidarla luego de haberla conocido en un refugio. Cuando acordaron la entrega, lamadre le preguntó a Adorno si se podía quedar con la bebé hasta que tuviera un techo. (Primera Hora / Archivo / Nelson Reyes Faría)
Niña abusada sexualmente pudo haber sido salvada pero el sistema no lopermitió
martes, 5 de octubre de 2010
Ivelisse Rivera Quiñones / Primera Hora
Al menos una de los seis niños abusados sexualmente por su madre y padrastro en Morovis pudo haber sido salvada,pero el sistema no lo permitió.
Lourdes Adorno narró ayer en una entrevista radial (Boricua 740) cómo acogió a la niña en su casa y la “adoptó” como su hija cuando la niña tenía tan sólo cuatro meses denacida.
“La encontré en un refugio después del huracán Georges y la mamá me permitió que me la llevará para hidratarla porque estaba deshidratada y enferma. Cuando se la devolví después del fin desemana, (la madre), Awilda (García Rivera) me dijo: '¿Por qué no te quedas con ella hasta que me den un lugar para vivir?'”, narró Adorno sobre el primer encuentro con la niña.
Adorno tuvo a su cargoa la niña hasta que ésta tenía casi dos años, cuando fue devuelta a su hogar, ya que la trabajadora social del caso, identificada como la señora Martínez, había amenazado a la madre biológica de lamenor de que si no le quitaba la niña a Adorno, le removería a los otros cinco menores de su hogar.
“Cuando nos dijo que quería a la nena de vuelta, se nos viró el corazón”, dijo Adorno, mientrasrecordaba que no era la primera vez que la trabajadora social ponía presión para quitarle a la niña.
Incluso, Adorno y su esposo, casualmente también empleado del Departamento de la Familia, ya habíantenido que recurrir al tribunal para que por medio de la Ley 140 se les permitiera estar a cargo de la nena.
Una semana después de que la menor regresara a la casa de la madre biológica, Adorno la fue...
tracking img