Bonitos

Páginas: 8 (1787 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
Universidad del Valle de México

Campus San Luis Potosí

Desarrollo Humano

3er examen parcial

Proyecto: Casa Vallado

Mariela Butrón San

Fernanda Dávila Amezcua

Fernanda Galicia Alonso

Sandra Odile guel Tristán

Jorge Alejandro Ramírez Vidales

“CASA VALLADO”
Introducción:
La casa vallado es una institución que se dedica a ayudar a la gente, en este caso losniños, que no tienen ningún apoyo de parte de sus familias, ya que fueron abandonados o son maltratados por sus familiares,
La casa Vallado es una institución que se mantiene por medio de donaciones, estas donaciones provienen de las empresas grandes como son WAL-MART, SAM´S, etc. L a encargada de la institución es la que se encarga de ir a conseguir las donaciones por medio de platicas con los dueñoso encargados de los lugares.Ya que es un lugar que se mantiene gracias a donaciones pues no está vinculado a gobierno como otras- En esa casa- hogar se les da educación. Vestido, comida, actividades, como ir al parque festejar el día del niño, juegos locales, Se les da oportunidad estar en contacto con la sociedad, atención personalizada, Tienen derechos como obligaciones.

Planeamiento delProblema
En la Casa Vallado, gracias a no ser dependiente de los recursos dados por el gobierno tiene muchas carencias, la más notable es la falta de recursos para otorgar una buena alimentación a todos los niños y niñas que ahí habitan, de esta manera se encuentran directamente afectados los ámbitos relacionados al aprendizaje y a las actividades en general que tienen que realizar los habitantesde este instituto en su vida diaria.
Estos niños que en su pasado fueron abandonados o maltratados por sus progenitores y por estas causas la gente piensa que no necesitan una gran ayuda y deben ser tratados como en todos lados haciéndolos de menos, como si fueran personas que solo necesitan un poco de ayuda. Este es el problema, que se presenta en la institución donde nuestro equipo visito ydecidió realizar el servicio social, se necesita una manera mas eficiente de poder obtener ayuda económica para poder darles una buena alimentación a los niños en general puesto que así .lograrían un mejor desempeño académico incluso hasta en actividades extracurriculares como lo son los deportes. También cabe mencionar que el ambiente en donde se desarrollan los niños consta de un tamaño muyreducido, y esto influye en su desenvolvimiento puesto que incluso pueden sentirse agobiados por la cantidad de niños que viven en cierta tamaño de espacio.
La ayuda que se solicita y no se es recibida satisfactoriamente por los donadores que se tiene principalmente debería ser económica puesto que si se reciben. Otro factor negativo es que no dejan que las personas externas tengan mucho contacto conlos niños pues supuestamente ya no quieren que sufran, pero de este modo no reciben comunicación con el mundo externo y pierden capacidad para interactuar con personas que están fuera de su casa hogar.

JUSTIFICACION
Nosotros escogimos esos puntos como los más importantes porque para nosotros esos son los que marcan mas la vida de los niños, por ejemplo la alimentación que tienen los niños enla casa vallado no es la adecuada para su desarrollo, esto debido a que no hay suficientes fondos predestinados a la casa vallado y su manutención, las estrategias de resolución que nosotros opinamos que podrían funcionar para resolver este y otros problemas existentes en la casa Vallado ( la falta de espacio, y la falta de convivencia de los niños con la sociedad), serían mandar una carta deapoyo al gobierno con fondos destinados a la casa Vallado por ejemplo que ayudara con alimentos para los niños, cobijas, ropa, y financiamiento para buscar un espacio más grande en el que los niños puedan jugar y vivir al máximo su infancia.
Otra forma de conseguir apoyo sería pedir ayuda a todas las instituciones posibles y crear consciencia en todos los alumnos y personal docente de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bonita
  • Bonito
  • La Bonita
  • bonita
  • bonito
  • Bonito
  • Estoy bonita
  • Bonito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS