Bono de la deuda publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
0INTRODUCCIÓN
El propósito de ésta investigación es recopilar información sobre los Bonos de la deuda Pública, tomando en cuenta que los bonos, son títulos financieros que certifican un crédito a favor de los beneficiarios de los mismos.

LOS TITULOS PUBLICOS O BONOS PUBLICOS
Son emitidos al portador por organismos descentralizados, a través del ministerio de hacienda, con el objeto decancelar sus pasivos o financiar sus proyectos. Tienen un vencimiento que va de 3 a 15 años, siendo el plazo de 7 a 10 años el más común. En general, los bonos de deuda pública tienen un período de gracia de 2 a 5 años, el capital tiene amortizaciones trimestrales, semestrales o al vencimiento. El rendimiento puede ser fijo o ajustable. Los intereses están exonerados del impuesto sobre la renta, y losmismos son pagados en forma trimestral, semestral o al vencimiento. Existen también los bonos de la deuda pública nacional emitidos por la nación, así como los bonos de la deuda pública municipal y estadal, los cuales son emitidos por las municipalidades y los estados, respectivamente, destinados a cancelar sus obligaciones.

Son aquéllos emitidos o garantizados por el Gobierno Nacional y que sehallan a la venta en la Bolsa de Valores, afectos a la ley de la oferta y la demanda. A pesar de que este tipo de inversión retribuye un interés menor, tiene una gran demanda por la solidez de la garantía que ofrece el Estado. El Gobierno Nacional suele emitir bonos y colocarlos en el mercado de valores, para satisfacer sus necesidades de financiamiento. Estos bonos que emite el GobiernoVenezolano suelen ser: Bonos de la deuda Pública nacional, Letras del tesoro, Bonos del INAVI, Bonos del Centro Simón Bolívar, Bonos de la Deuda Agraria, Bonos del INOS. Los intereses que pagan estos títulos varían del 5 al 7.5% anuales, de acuerdo al tipo y distintas emisiones de un mismo tipo.
BONOS DE LA DEUDA PÚBLICA
MAS UTILIZADOS EN EL MERCADO
TITULOS EMITIDOS POR ENTES AUTONOMOS Y AVALADOS PORLA NACION

Los Bonos D.P.
Son emitidos por institutos autónomos y empresas del Estado avalados por la nación. Si los entes no pudieran hacerle frente a las obligaciones contraídas. Estas serán respaldadas por la nación. Financian Planes Especiales: Son de Mediano y Largo Plazo y su tasa de Interés es fija o variable
Los emitidos por el Banco Central de Venezuela.
Los Bonos Cero Cupón:
Sonemitidos con el objeto de llevar a cabo una política restrictiva de la liquidez monetaria. La emisión de estos bonos reduce las reservas del sistema bancario cuando son colocados entre los intermediarios financieros, y el efectivo en poder del público, si son adquiridos por particulares, reduciendo la base monetaria y el crecimiento potencial de la oferta de dinero, los bonos son colocado adescuento, y su valor nominal será cancelado al vencimiento de los respectivos títulos, el cual hasta el momento no supera los 360 días contados a partir de la fecha de su colocación, de acuerdo a la resolución que los norme.
Títulos Emitidos por el Gobierno Nacional.
Los Bonos D.P.N.
Las emisiones de los bonos de la Deuda Pública Nacional se realizan en la oportunidad, forma y modalidad que acuerden elEjecutivo Nacional y el Banco Central de Venezuela, previa opinión favorable de la comisión permanente de Finanzas de la Cámara de Diputados, con el objeto de financiar Planes Especiales del gasto público. Ejemplo: Bonos de Expropiación, Ley Habilitante, etc. Son de Mediano y Largo Plazo y la Tasa de Interés puede ser fija o variable.
Las Letras del Tesoro
Son emitidas por la TesoreríaNacional con el objeto de cubrir déficits Transitorios de Caja y son de Corto Plazo. Los mecanismos tradicionalmente utilizado para su colocación son:
• De Adquisición directa para la cartera del B.C.V.
• De Sustitución de un tercio del encaje legal que mantiene la Banca Comercial en el B.C.V.
• Y de Colocación en el Público a través de la Bolsa de Valores y de la Subasta. La madurez o vencimiento...
tracking img