Origen de las sustancias organicas simples

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN PRIMITIVO DE LAS SUSTANCIAS ORGÁNICAS MÁS SIMPLES: LOS HIDROCARBUROS Y SUS DERIVADOS.

Todos los animales, las plantas y los microbios están constituidos por las sustancias orgánicas. La primera etapa de la vida del origen de la vida tuvo que ser la formación de esas sustancias.
Todas las sustancias orgánicas como electo fundamental tienen carbono, los materiales de origen vegetal oanimal a altas temperaturas se carbonizan, y los de naturaleza inorgánica, las piedras , el cristal, jamás se carbonizan.
Las diferentes substancias orgánicas , no son sino diversas combinaciones de elementos más simples como H, O, N, F, etc.
Las substancias más elementales y simples son los hidrocarburos o composiciones de C y H
¿Cómo han llegado a formarse primeramente en nuestro planeta lassubstancias orgánicas? Pues se observaba que la inmensa mayoría de la substancias orgánicas inherentes al mundo de los seres vivos se producen actualmente en la Tierra por efecto de la función activa y vital de los organismos. Las plantas verdes atraen y absorben del aire el carbono inorgánico en calidad de anhídrido carbónico, y sirviéndose de la energía de la luz forman, a partir de el , lassubstancias orgánicas que necesitan. Los animales , los hongos así como las bacterias y todos los demás organismos que no poseen color verde, se proveen de las substancias orgánicas necesarias nutriéndose de animales o vegetales vivos o descomponiéndolos una vez muertos. Así los organismos se sostienen gracias a los hechos análogos de fotosíntesis y quimiosintesis.
Diversos cuerpos celestes estáncreando substancias orgánicas abiogéneticamente, o sea, en un estado ambiental que excluye toda posibilidad de que allí haya seres orgánicos.
El espectroscopio nos permite estudiar la fórmula o composición química de las atmósferas estelares, y casi con la misma exactitud que si tuviéramos muestras de ellas en el laboratorio. El carbono se manifiesta ya en la atmósfera de las estrellas tipo O,que son las más calientes, se encuentra en forma relativamente simple, como átomos libres disgregados, sueltos forman la atmósfera incandescente de estas estrellas.
Únicamente la visión espectral de las estrellas blancas de tipo A , nos deja ver por primera vez unas franjas tenues, que indican la existencia de hidrocarburos, las primeras combinaciones químicas de esas estrellas.
Aquí por primeravez , los átomos de 2 elementos(carbono y el hidrogeno) se han combinado , y el resultado ha sido un cuerpo mas complejo, una molécula química.
Los análisis espectroscópicos han probado que parte del carbono permanece aquí combinado con el hidrogeno (CH-metino). Al mismo tiempo , en la atmósfera solar se puede encontrar carbono con nitrógeno (CN-cianógeno). Y también se a encontrado dicarbono(C2).
El estudio de los meteoritos, sometidos a un análisis químico y mineralógico , da que son iguales a los materiales que hay en las partes más profundas de la corteza de la Tierra y en el núcleo central de nuestro planeta.
Hay dos tipos de meteoritos: de hierro(metálicos) y de piedra, los primeros formados esencialmente por hierro (90%), níquel (8%) y cobalto (0.5%). Los de piedra hierro enmenos cantidad (25%) y también oxido de diferentes minerales: magnesio, aluminio, calcio, sodio, manganeso y otros. Y Carbono en diferentes proporciones, sobretodo en forma natural, como carbón, grafito o diamante en bruto; los mas usuales son las composiciones de carbono con diferentes metales, los llamados carburos.
En 1857 se logro extraer un meteorito de roca en Hungría , cerca de Kabí , conuna substancia orgánica similar a la cera fósil u ozoquerita, y demostró que era un hidrocarburo de gran peso molecular.
Hoy en día sabemos que los hidrocarburos de los meteoritos, al igual que el de las atmósferas estelares, aparecieron por vía inorgánica , es decir, sin ninguna conexión con la vida.
Por el estudio del peso específico de la Tierra , la fuerza de la gravedad, y la expansión de...
tracking img