bonos chatarra

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
Tarea Bonos chatarras
Nombre: Cristian Pavez


1.- Que pasa con el precio de un bono basura que se emite en Rusia, si la FED aumenta y o disminuye la tasa y que pasa con la rentabilidad?
Hayque tener presente que “Los bonos chatarras o basuras” son catalogados con calificación BB O más abajo, estos tipos de bonos tienen alta rentabilidad “de alto rendimiento” debido al alto riesgoasociado al bono, por lo tanto el nivel de incumplimiento es mayor.

Si bien una compañia puede emitir una pequeña cantidad de deuda de alta calificación, la misma compañía emite una deuda mucho mayor sise le permitía hacerlo a través de bonos de baja calificación.

Si la FED aumenta o disminuye la tasa de interés, tendrá efectos indirectos en Rusia, por ejemplo si la FED aumenta la tasa deinterés, el bono en EE.UU disminuye su valor por lo tanto, los inversionistas decidirán invertir en Rusia por que el valor del bono será mayor, suponiendo que la economía de Rusia es estable, para que lasprobabilidades de riesgos sean menores a fin de protegerse del incumplimiento.

Como las comapñias emiten mayor deuda a través de los bonos chatarras, para superar problemas financieros, entiendo quesi la tasa de interés es alta en Estados Unidos a trabes de la FED y un bono normal disminuye su precio, lo que ocurrirá en Rusia es que se invierta una mayor cantidad de bonos, por lo cual el preciode un bono Chatarra para generar mayor Liquidez será mas atractivo que en Estados Unidos.



2.- Que pasa con los bonos si aumenta la tasa de interés, en relación con los flujos y que pasa conlos fondos mutuos de renta fija BCU, BCP?

Para ver la evolucion de las tasas de interes en Chile Los más usados en estos momentos son los BCU, BTU, BCP y BTP, los dos primeros en tasa de interésreal y los dos últimos en tasa nominal. En el pasado los más mirados eran los PRC o Pagarés Reajustables del Banco Central (tasa real) cuya estructura de flujos o pagos era distinta a la de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La chatarra
  • Chatarra
  • Chatarra
  • Bon o bon
  • Bon bon
  • Bonos
  • Bonos
  • Bonos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS