Bonos Soberanos 2016 2020

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1255 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 15 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bonos Soberanos 2023 y 2028
¿Que son los bonos soberanos 2023 y 2028?
Son instrumento de inversión emitidos por la republica bolivariana de Venezuela, a través del ministerio del poder popular para la finanzas, negociable, denominados en dólares de los estados unidos de américa, que pagan intereses a sus dueños y cuya fecha de vencimiento es de 07 de mayo de 2023 y 2028, respectivamente.Aunque su denominación es en dólares, en el momento de su venta puede ser adquirido en bolívares al tipo de cambio.
¿Quiénes pueden participar?
Todas las empresas del sector productivo nacional debidamente inscritas en el registró de usuario sistema de administración de divisas, y cuyo objeto social impliquen el desarrollo de actividades productivas en los sectores de alimentos, salud y vienescapital.
Igualmente pueden participar todas las personas naturales y jurídicas domiciliada o residenciadas en Venezuela y entidades inscritas en el registro general del ministerio del poder popular para las finanzas para operaciones con títulos públicos.
¿Cuáles son los beneficios de invertir estos bonos?
-Se fomenta la diversificación de activos a nivel de pequeños y medianos inversionistas.
-las rentas generadas por el rendimiento de estos bono es 100% libre de impuestos.
- estos bonos son instrumentos 100% respaldados por la republica bolivariana de Venezuela.
¿ por qué la emisión es ventajosa en comparación con metodología anteriormente?
Este instrumento permite a todo el sector productivo nacional invertir a largo plazo y con bajo riesgo, facilitándoles internaciones,mejorandoles el acceso al crédito y fortaleciendo asi la cadena productiva nacional.
¿Qué requisitos debo cumplir?
-las personas naturales y jurídicas interesadas en participar necesitan tener una cuenta en cualquier instituto bancario para poder participar.
-en el caso de ser persona natural , la cuenta debe tener al menos 90 dias de abierta y contar con 100% de los fondos que se requiere para lacompra de los bonos.
-el monto minimo de comprar es 4.000; pagaderos en bolívares al tipo de cambio oficial.
¿Cómo puedo participar?
-las personas jurídicas y naturales pueden adquirir los bonos a través de las instituciones financieras inscritas en el registro legal de ministerio del poder popular para las finanzas , el cual se accede a travez de la pagina web del mismo. Estas instituciones estánautorizadas para acudir en tu nombre antes el banco central de Venezuela , agente colocador del ministerio del poder popular para las finanzas.
¿Qué intereses pagan los bonos soberanos 2023 2028?
Los pagos de intereses en el caso de los bonos se denominan cupones y se generan desde su emisión hasta su vencimiento. Los bonos soberanos 2023 y 2028 pagan cupones en dólares de los estados unidosde america , dos veces al año , a una tasa fija anual de tal manera que recibiras cada semestre intereses sobre tu inversión.
¿en que fecha recibo mis intereses?
-los bonos 2023 y 2028 pagan intereses cada seis meses , específicamente los 07 de noviembre y 07 de mayo de cada año. El primer pago de interés corresponde al dia 07/05/2023 y 07/05/2028 y el ultimo dependiendo del bono.
¿Cómo puedocobrar los intereses de los bonos soberanos 2023 y 2028?
Al momento de la compra se debe acordar con el intermediario financiero la forma en que recibieras el pago de intereses de tu bono cada seis meses. Si no lo haz hecho aun , dirigete a tu bono a casa de bolsa y solicita información sobre las opciones disponibles.
Estas pueden ser:
-en caso de poseer una cuenta en dólares ,pueden solicitarque los intereses de tus bonos 2023 y 2028 sean depositante en la misma.
-puedes recibir el importe de los intereses en bolivares calculados al tipo de cambio oicial.
-puedes recibirlos en dólares mediante un cheque ,que será emitido por las instituciones financieras que utilizastes como intermediario.
¿ por cuanto tiempo debe mantener mis inversiones en bonos soberanos?
-los bonos son...
tracking img