Bonos Y Acciones

Páginas: 20 (4851 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
I. Introducción


En el mundo de las inversiones, se habla mucho de las acciones y bonos. Ambos son diferentes formas de invertir. Este tipo de instrumentos dan la oportunidad de invertir en una corporación o compañía específica con la posibilidad de beneficios futuros.

En el presente trabajo se explica los instrumentos de inversión bonos y acciones, su naturaleza, definiciones,características, y su funcionamiento en el mercado de valores (demandantes y oferentes). Así mismo se explican los riesgos y beneficios que conlleva este tipo de instrumentos de inversión, su forma de aplicación del rendimiento y de su cancelación o negociación, ilustrándose por medio de ejemplos.

Las acciones representan participaciones de una empresa. Esas participaciones dan parte de propiedad de lacompañía. La participación en una compañía está definida por la cantidad de participaciones que se posean.

El valor de las acciones, a diferencia de los bonos, fluctúa y se compran y venden en el mercado de valores. Funcionan basándose directamente en el estado de la compañía. Si la compañía va bien, crece, y consigue beneficios, esto se refleja en el valor de las acciones. Si la compañía va mal,las acciones de la compañía descienden de valor.

La forma más fácil de definir un bono es a través del concepto de préstamo. Cuando se invierte en bonos, se está básicamente prestando dinero a la compañía, corporación, o gobierno que los haya emitido. Los bonos se compran y venden en el mercado abierto. La fluctuación en sus valores se produce dependiendo del valor de los intereses de laeconomía general. Básicamente, el valor de los intereses afecta directamente al rendimiento de la inversión.








II. Objetivos


Objetivo general

Que los compañeros obtengan los conocimientos básicos, que faciliten la comprensión y el razonamiento necesario para distinguir entre un bono y una acción, comprendiendo como funcionan en el mercado y qué tipo de rendimiento producen y queconozcan sus características esenciales y la diferencia entre ambos, así como sus ventajas y desventajas y sus principales riesgos.



Objeticos específicos


 Conocer los conceptos de los instrumentos de inversión bonos y acciones, su clasificación y sus principales características.

 Dar a conocer los rendimientos que producen cada uno de estos instrumentos y como se calculan.

Dar a conocer los beneficios de estos instrumentos (el bono y la acción) como fuente de financiamiento y la diferencia entre ambos.

 Visualizar un prospecto de emisión de Bonos, en donde se detallan sus especificaciones y los requerimientos necesarios para su funcionamiento.











III. Concepto y clasificación de Instrumentos Financieros


Según la NIC 32, un instrumentofinanciero es cualquier contrato que dé lugar, simultáneamente, a un activo financiero en una entidad y a un pasivo financiero o a un instrumento de patrimonio en otra entidad. Los instrumentos financieros también llamados productos financieros pueden ser efectivo, el derecho de propiedad en una entidad, o un derecho contractual de recibir o entregar, efectivo u otro instrumento financiero.
Losinstrumentos financieros también se pueden clasificar por "clase de activos", dependiendo de si están basados en fondos propios de las empresas (que refleja la propiedad de la entidad emisora) o basados en deuda (un préstamo que el inversor ha realizado a la entidad emisora).
Si se trata de la deuda, pueden clasificarse en corto plazo (menos de un año) o a largo plazo. La mayoría de estosinstrumentos, son a la vez de inversión y de financiación, son de inversión para el adquirente y de financiación para el emisor.
A continuación se presenta los distintos tipos de instrumentos financieros agrupados en dos grandes grupos desde la perspectiva de un inversor:
Productos Financieros de Inversión
Productos Financieros de financiación

• Renta Variable
• Prestamos
• Renta Fija
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bonos y acciones
  • BONOS Y ACCIONES
  • Bonos Y Acciones
  • acciones y bonos
  • Acciones y bonos
  • Bonos Y Acciones
  • bonos y acciones
  • Bonos y acciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS