Bonsai

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El bonsái.

Técnicas de cultivos complementarias.

La poda de hojas: esta técnica se usa para la mayoría de los arboles de hoja caduca y los perennifolios de hojasanchas. No se aplica en árboles frutales o aquellos que den flores. Consiste en quitar parcialmente o totalmente las hojas de un árbol, crea una segunda primavera y lasegunda foliación, reportara muchas ventajas:
* Reduce el tamaño de las hojas.
* El colorido otoñal será más claro.
* Aumenta la densidad del follaje.
*Este proceso a veces se utiliza para evitar que la planta sufra un shock, si es necesario trasplantarla en la época activa.
La defoliación, debe realizarseaproximadamente desde el mes de diciembre en adelante. No debe intentarse antes, pues las nuevas hojas serán más grandes que las anteriores, y probablemente las plantasotoñaran más temprano. Si se desfolian cuando el verano está muy avanzado, quizás no broten.
En general la defoliación solo puede realizarse en arboles jóvenes. Nodesfoliar nunca arboles débiles, enfermas o muy viejas, después de podar las hojas los arboles deben ubicarse en la sombra hasta que comiencen a rebrotar. Tampoco debefertilizarse antes o después de aplicar esta técnica, al no haber foliar, necesitara menos agua por lo tanto debe disminuirse el riego.

Las hojas se deben cortarsiempre con tijeras, algunos tipos de poda son:
* Total –total: se poda la hoja salvo el peciolo.
* Total parcial: se podan todas las hojas por la mitad.
*Parcial total: se podan todas las hojas de una rama.

Para retardar medianamente el crecimiento se corta la mitad de la hoja, tanto en una rama o en todo el árbol, pero se
tracking img