Booster

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Booster.

El booster es un tanque donde se acumula vacío generado por la succión del motor. Ese tanque tiene dos partes, separadas por un diafragma de caucho, que hacen hermético el sistema. Por unlado, está el tanque de llegada del vacío, antes del cual hay una válvula que lo mantiene en depresión y evita que se comunique en dos vías con el sistema de admisión del motor lo cual desbarataríala carburación. En la otra cámara, la delantera simplemente se acciona la bomba de los frenos con mucha presión. O sea, es un amplificador de la fuerza que uno hace sobre el pedal.

El booster es unapieza que rara vez falla. Cuando hay problemas, el síntoma claro es que el pedal del freno se pone muy duro.

Usualmente, los daños en el booster se aprecian también porque la marcha mínima delmotor se acelera debido a que entra aire a la admisión y en este caso, antes de desarmar el booster, hay que revisar una pequeña válvula que hay en la línea o manguera que va del múltiple de admisión alservo, otro nombre del booster. Esta válvula se puede probar con simple presión y succión hecha con la boca. Si está directa en ambos sentidos, hay que cambiarla.

Booster: Esta ubicado generalmenteentre el pedal del freno y la bomba, su misión es la de ayudar a empujar él embolo de la bomba. Esto hace que el conductor requiera menos fuerza para hundir el pedal. 

Funcionamiento: 
Cuando elconductor usa el pedal del freno, la fuerza es llevada a la bomba del freno por medio de una varilla. Esta varilla empuja un émbolo en el interior de la bomba que desplaza el líquido de frenos a granpresión por los conductos hasta llevarlo a las ruedas. 
Los automóviles modernos usan generalmente frenos de tambor o campana en las ruedas traseras y sistema de disco en las delanteras. Si elsistema es de campana, la acción en la rueda sucede así: 
La columna de líquido llega al cilindro de rueda haciendo que los émbolos se desplacen hacia los lados, empujando las bandas contra la campana....
tracking img