Boquillas para tortas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACION
UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL POLITECNICA
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
NUCLEO PAMPATAR – ESTADO NUEVA ESPARTA
CATEDRA: REPOSTERIA
FACILITADOR: FLORCELESTE PITARMA

GLOSARIO DE REPOSTERIA

INTEGRANTE:
NELIDA MARQUEZ
C.I. V- 4.461.377

PAMPATAR, 05 DE MAYO DE 2010
ACOPLE O PORTA BOQUILLA, DUYAS O PICOS

Acople es una base de plásticotipo tornillo, es el que une a la manga de decorar con las boquilla, duyas o picos. Se adiciona por la parte superior de la manga, al colocarse se deja salir un poco de material por la puntadejando ver el tornillo y ver como se desplaza la sustancia, luego se le adapta la boquilla y se le coloca la rosca, es de gran utilidad cuando necesitamos cambiar distintas boquillas en un mismotrabajo, una vez puesta, se procede al llenado de la manga con el material deseado.

ALISADOR

Alisador o paleta alisadora con agarrador, su presentación viene en plástico, y es totalmente plana,es especial mente para las coberturas de fondant y distintas coberturas de tortas, no quedan marcas, con el uso del alisador las coberturas quedan totalmente lisas y perfectas.

AZUCAR ESCARCHADA ODIAMANTINA

Es un producto abrillantado a base de azúcar cristalizada, utilizada para iluminar las decoraciones, virtualmente luce como la escarcha, utilizada en los trabajos manuales, y escompletamente comestible, se utiliza mucho para abrillantar frutas, y su preparación es : Para un kilo de azúcar, medio litro de agua.

BOQUILLAS, DUYAS O PICOS

Son puntas cónicas abiertas, conformas y tamaños especiales, en el extremo angosto, utilizadas para para producir diferentes patrones y formas en el decorado con la manga de pastelería, dependiendo de la boquilla se puede producirefectos de cestería, volantes, estrellas y una completa gama de flores en tres dimensiones, guardas, bordados hojas y mucho mas, cada boquilla tiene su técnica de uso, en cuanto al ángulo, la presión y la...
tracking img