Borges

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
Bifurcaciones en Ficciones
La obra de Borges está plagada de bifurcaciones y un conjunto de elementos tales como la realidad y la fantasía. El tiempo, el infinito y deseo de perpetuidad al igualque el reflejo de cosas tangibles e intangibles en otro tiempo y espacio. Estos son un ejemplo de los elementos que interactúan dentro de la obra de tal forma que todas juegan un papel importante dentrode una producción más grande.
La simetría de la que habla en su obra como parte de la trama y como otro elemento del repertorio de herramientas que emplea es parecida a la misma simetría que ellector puede apreciar del cuento desde otra perspectiva y logra que la historia y sus diferentes componentes encajen de manera precisa.
El narrador nos describe simetría dentro del cuento y nosotrosencontramos simetría dentro de la obra es decir se puede encontrar dentro y fuera del texto.
Es inevitable preguntarse como se constituye la jerarquía de estos elementos en la obra. Si la idea deltiempo pesa más que el concepto de determinismo por ejemplo.
Todas pesan igual bajo mi criterio. Sin el delicado balance que existe y la interrelación quizás no tan obvia a la primera lectura de lospersonajes que son casi totalmente fantásticos dentro de un contexto bastante normal y quizás cotidiano es parte de estos elementos que nos ayudan a entender una sutil sugerencia por parte de la obra deBorges. Las diferentes facetas de un día y diferentes ángulos de una situación incluso de un lugar ya bien conocido nos recuerda o aspira a invocar una reflexión que la mayoría de las cosas singularesque conocemos no son tal. La naturaleza de todo no está formada de manera particular sino por una conjugación de varios elementos que la conforman.
El uso de espejos y reflejos en las historias esconstante, muy obviamente vista en la historia de Pierre Menard, el autor del Quijote donde Pierre escribe la historia del Quijote de nuevo exactamente igual pero sin copiarla. El reflejo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Borges
  • Borges
  • Borges
  • Borges
  • Borges
  • Borges
  • borges
  • Borges

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS