Borojo

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Este artículo pretende adentrarse un poco en el origen del gato como compañero y mascota excepcional.



Nada más lógico que incursionar en la cultura egipcia, y muy especialmente en sureligión, a partir de la cual surge el culto al gato como animal sagrado.



Egipto, misterios insondables,...Quién no se ha sentido alguna vez atraído por su magia, se ha maravillado ante lamagnificencia de las Pirámides, de la Esfinge, rostro humano con garras de león, y ha sentido la vibración espiritual en sus divinidades, las cuales tuvieron la más diversa representación y fueron muy variadasllegando a conocerse más de tres mil. Inicialmente eran propias de cada tribu, y luego a medida que el país se fue unificando las divinidades más importantes fueron alcanzando carácter nacional.Muchas de estas divinidades fueron zoomorfas, es decir, tuvieron la forma de animales, así Anubis, Dios de lo Muertos, tenía cabeza de chacal; Khnum, Dios Creador del Hombre, tenía cabeza de carnero;Horus Dios - Sol de cabeza de halcón, era una de las grandes divinidades del Valle del Nilo; Sekhmet, de cabeza de leona, diosa de la guerra sanguinaria y cruel.

Entre esta serie de divinidades, BASTdiosa gato, venerada especialmente en el Delta del Nilo, también conocida como Ousbastis y Bastet, fue representada como una mujer, con cabeza felina.

Su ciudad, Busbastis, que significa "mansión dela Diosa Bast", llegó a ser capital de Egipto en su momento de mayor esplendor, siendo el edificio más importante de la ciudad, el templo dedicado a la diosa.

El culto al Gato, aparece en elAntiguo Egipto alrededor del año 2900 A.C., y según la mitología la diosa gata Bastet, defendió al Dios - Sol Ra contra los ataques de la serpiente Apofis, una de las deidades del mal hija y esposa delpropio Ra.

Fue diosa de la guerra, de la fertilidad, de la alegría, de la maternidad, la fecundidad y otras virtudes femeninas, además de guardiana del hogar y feroz defensora de los hijos.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Borojo
  • Borojo
  • Borojo
  • Borojo
  • Borojo
  • borojo
  • La ciencia del borojo
  • mermelada de borojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS