Bosque de la primavera

Páginas: 15 (3709 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
JUNIO 2012
“Bosque de la primavera”

OBJETIVO DE LA INVESTIGACION
Nuestro principal objetivo en esta investigación fue dar a conocer a la gente, no tanto la importancia de conservar estos biomas en el mundo, si no también dar a conocer los lugares específicos en donde se ubican estos biomas (hablando en general).
Así pues hago saber que el bioma que nos correspondió como tal es un bioma, quede acuerdo a la Investigación realizada, se les hace saber que los bosques templados son uno de los Biomas más importantes en la tierra ya que produce tanto oxigeno, bueno en realidad tanto este Bioma como el de coníferas son los mas producentes de oxigeno en el mundo.
Es por eso que presentamos esta información no solo para que la leas, si no que también para que te des cuenta del daño que lecausas al planeta tan solo con talar un árbol.
Con esta investigación además de darte información también te hacemos reflexionar sobre el daño que le causas al planeta , ya que a lo mejor inconscientemente lo haces y es del modo que uno mismo contamina y daña muchísimo nuestro medio ambiente.
Así pues te transmitimos una cultura de responsabilidad, te transmitimos la información necesaria paraque a partir de esto tu ya puedas y sepas tomar una mejor decisión con el cuidado de los Bosques templados.
Y RECUERDA CUIDA EL AMBIENTE!!!

INTRODUCCION
El bosque La Primavera, es una amplia zona forestal localizada en el estado mexicano de Jalisco. Su ubicación se encuentra al oeste de la ciudad de Guadalajara, compartiendo terreno entre los municipios de Zapopan, Tala y Tlajomulco de Zúñigaconvirtiéndose en el "pulmón" de la zona metropolitana de Guadalajara y sus alrededores. Desde el año 1934 ha contado con diversas declaratorias como zona forestal protegida tanto federales como estatales. La Primavera esta comprendida por dos zonas de traslape: dos regiones biogeográficas, la neártica y la neotropical, y dos provincias florísticas como son la Sierra Madre Occidental y lasSierras meridionales o Eje Neovolcánico transversal. Es uno de los relieves volcánicos más recientes de México; la captación media anual de agua de lluvia se calcula en 240 millones de metros cúbicos, lo cual genera un potencial hídrico superficial y subterráneo que abastece acuíferos de los valles de Atemajac-Tesistán (incluyendo la Zona Metropolitana de Guadalajara, ZMG), Toluquilla yEtzatlan-Ahualulco, y de manera indirecta el Valle de Ameca, todos en la zona central del Estado de Jalisco. Así también, el ANP La Primavera favorece a la región que lo rodea proporcionándole pocos días calurosos e inviernos benignos, lo que permite el desarrollo de diversas especies vegetales y animales.
Características:
* Categoría UICN: 03 (Reservas Naturales Manejadas/Santuarios de Vida Silvestre).* Extensión: 30 500 ha aunque con la construcción de fraccionamientos, la tala inmoderada y los últimos incendios ha quedado poco menos de 20 mil.
* Fecha de Decreto: 6 de marzo de 1980.
* Ubicación: Se encuentra al oeste de la ciudad de Guadalajara, compartiendo terreno entre los municipios de Zapopan, Tala y Tlajomulco de Zúñiga.
* Región Fisiográfica: cordillera Neo volcánica.
*Ecosistema Protegido: bosque de encino y pino, matorrales.
* Biodiversidad: 1 000 especies de plantas, 135 especies de aves.
* Tipo de Vegetación: bosque de pino; bosque de pino-encino; bosque de encino; bosque de encino-pino; bosque tropical caducifolio; pastizal.
* Productividad de agua: 240 millones de m³ de agua al año.
DESARROLLO
Investigación
* MODIFICACIONES:
ProgramaIntegral de Restauración de La Primavera
La Gerencia Estatal Jalisco de la Conafor informó que personal técnico trabaja en la evaluación de la zona afectada por el incendio forestal de la semana pasada en el Área de Protección de Flora y Fauna del Bosque La Primavera.
La dependencia de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) agregó que coordinadamente con la Secretaría de Desarrollo Rural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el bosque la primavera
  • Bosque Primavera
  • Bosque De La Primavera
  • Bosque de la Primavera (Guadalajara)
  • Reforestación Del Bosque De La Primavera
  • Investigación de campo del Bosque de la primavera
  • El bosque de la primavera Jalisco, mexico
  • Ensayo: bosque de la primavera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS