Bosque de pomac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I








CAPITULO II

















CAPITULO III

















CAPITULO IV

















CAPITULO V












SUMARIO


CAPITULO I
ANTECEDENTES LEGALES
CAPITULO II
SANTUARIO HISTÓRICO BOSQUE DE PÓMAC
CAPITULO III
ASPECTOS CULTURALES
CAPITULO IV
PROBLEMÁTICA BOSQUE DE PÓMAC
CAPITULOVDESCRIPCIÓN DE ANEXOS
ANEXOS
BIBLIOGRAFIA







SUMARIO

CAPITULO I
ASPECTO DESCRIPTIVO
CAPITULO II
ASPECTO INFORMATIVO
CAPITULO III
ASPECTOS GENERALES
ANEXOS







ANEXOS

LLEGADA A BOSQUE DE PÓMAC

ÁRBOL MILENARIO

EN EL MIRADOR


INTRODUCCIÓN
Es uno de los dos únicos bosques secosecuatoriales que tiene el mundo, está en el Perú. Ahora, está en peligro de desaparecer. El área ha venido sufriendo constantes invasiones y presión de las poblaciones asentadas en las cercanías del mismo.
La categorización definitiva como Santuario Histórico Bosque de Pomac establecerá una base sólida para enfrentar la deforestación y pérdida de la calidad genética de las especies de flora y faunasilvestres. Definirá también los lineamientos para proponer las modalidades e intensidades del aprovechamiento indirecto para la conservación y manejo de esta área natural protegida y su área de influencia.
Batán Grande, en su complejidad monumental, ha merecido la atención de investigadores desde principios de siglo. Durante las dos últimas décadas, la zona de Poma (Complejo Arqueológico de BatánGrande) ha sido objeto de intensas investigaciones arqueológicas llevadas a cabo de manera sistemática y que han documentado con invalorable información la cultura Sicán.
Este lugar guarda evidencia de ocupación pre-cerámica (5000 años a.C.) y del formativo (1000 años a.C.). Los valores culturales del área, así como los restos arqueológicos que allí se encuentran son muy importantes y son singularesatractivos turísticos.
La zona alberga también importantes muestras arqueológicas del periodo dominado por la Cultura Sicán o Lambayeque alrededor de los años 900 -1100 dC. Existen vestigios que van desde pequeños montículos hasta monumentales pirámides en buen estado de conservación. La Cultura Sicán poseía una tecnología metalúrgica masiva y a gran escala. Las ofrendas funerarias encontradas entumbas de elite de hasta 20 metros de profundidad sorprendieron por su riqueza.
En el área circundante se mantiene una población pequeña de campesinos dedicada a la ganadería a pequeña escala y apicultura incipiente. Con el reconocimiento del Bosque de Pomac como Santuario Histórico bajo la protección del estado se buscará plantear alternativas, con una adecuada organización social, para el usoindirecto del recurso forestal, ya que esta área había venido sufriendo constantes invasiones y presión de las poblaciones asentadas en las cercanías.

Es uno de los dos únicos bosques secos ecuatoriales que tiene el mundo, está en el Perú. Ahora, está en peligro de desaparecer. El área ha venido sufriendo constantes invasiones y presión de las poblaciones asentadas en las cercanías del mismo.La categorización definitiva como Santuario Histórico Bosque de Pomac establecerá una base sólida para enfrentar la deforestación y pérdida de la calidad genética de las especies de flora y fauna silvestres. Definirá también los lineamientos para proponer las modalidades e intensidades del aprovechamiento indirecto para la conservación y manejo de esta área natural protegida y su área deinfluencia.
Batán Grande, en su complejidad monumental, ha merecido la atención de investigadores desde principios de siglo. Durante las dos últimas décadas, la zona de Poma (Complejo Arqueológico de Batán Grande) ha sido objeto de intensas investigaciones arqueológicas llevadas a cabo de manera sistemática y que han documentado con invalorable información la cultura Sicán.
Este lugar guarda evidencia...
tracking img