Bosque tropical

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013



Los bosques tropicales se encuentran cerca del ecuador donde los niveles de temperatura y luz permanecen más o menos constantes durante todo el año.



Tipos:Lluvioso:  se ubica entre laslatitudes 10º N y 10º S. cuenta con temperaturas bastante altas y constantes, con un promedio de 27ºC. Las precipitaciones también abundan en el sector, presentando de manera permanente una granpluviosidad (el promedio anual va desde 2.000 a 4.000 milímetros por metro cuadrado).


Bosques estacionales tropical y subtropical: semicaducifolios, dado que algunos árboles renuevan sus hojas. Latemperatura es cálida durante todo el año, pero, a diferencia de los bosques tropicales lluviosos, presenta dos estaciones bien marcadas: una lluviosa y otra seca. 

Bosques secos: Los cambios entreuna y otra estación son bastante notorios.  Es necesario destacar, además, que en muchos casos las lluvias superan a las de la estación más lluviosa del bosque tropical lluvioso. La densidad de lavegetación es mucho menor.Hoja perene.

Vegetación: La vegetación del bosque lluvioso tropical (como dijimos, considerado el prototipo de los bosques tropicales) es tan exuberante que parece un espesotejido, en el cual se entrecruzan árboles de enorme tamaño, lianas que van de un lado a otro, enormes helechos, algunas palmeras y otras hierbas que compiten por alcanzar un rayo de sol.
pueden medirentre 45 y 70 metros, mientras que algunas plantas alcanzan los cinco metros.

Fauna: El grupo que vive y se alimenta en la zona de vegetación emergente está constituido, principalmente, porinsectos, murciélagos y aves carnívoras. Entre estas últimas destaca el Águila arpía (Harpia harpyja), enorme ave que alcanza con sus alas extendidas los dos metros y que usa sus fuertes y enormes garras paraatrapar, principalmente, a monos y perezosos, lanzándose sobre ellos a una velocidad cercana a los 70 kilómetros por hora.

El nivel herbáceo es dominado, fundamentalmente, por reptiles y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bosques Tropicales
  • Bosque tropical
  • Bosques tropicales
  • Los Bosques Tropicales
  • Bosques tropicales
  • bosques tropicales
  • Bosque tropical
  • Bosques Tropicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS