Bosquejo de armadura de dios

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
Tema: LA ARMADURA DE DIOS
Base Bíblica: Efesios 6:10-17
Introducción: Cuando se habla de la armadura de Dios, no se está indicando que Dios necesite de armadura alguna para defenderse, sino serefiere a las armas que Dios nos da para que permanezcamos en victoria.
Por otro lado esta armadura es Cristo mismo, y su obra redentora, no es algo diferente de Jesucristo, porque si así fueracaeríamos en idolatría al depender de las armas y no de Cristo mismo.
Todo lo que el creyente necesita para permanecer en victoria lo encuentra exclusivamente en Jesucristo, ya que en él estamos completos.1. NUESTROS ENEMIGOS. Efesios 6:11-12
* Principados, potestades, gobernadores de las tinieblas de este siglo y huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
2. PROPÓSITO DE LAARMADURA. Efesios 6:13
* La armadura no tiene el propósito de vencer al enemigo, sino el mantenernos en la victoria que ya logró a nuestro favor Jesucristo en la cruz sobre las entidades de maldad.Por esto las palabras que utiliza Pablo:
* Estar firmes (Gr. istëmi) Permanecer quieto, mantenerse en pie.
* Resistir (Gr. anthistëmi) Ponerse en frente, oponerse.
3. BASES PARA MANTENERLA VICTORIA.
* Hacernos fuertes en el Señor por medio del poder de su fuerza.
* Colocarnos la armadura.
La armadura es Cristo mismo y su obra a nuestro favor, colocarnos la armadura esvestirnos de Cristo mismo. Romanos 13:14. Vestíos del Señor Jesucristo.
4. LA ARMADURA.
a) LA SALVACIÓN. Efesios 6:17. Provechoso, salvador, medio de salvación, liberación. Por medio del arma de lasalvación el hombre alcanza comunión con Dios.
b) EL ESCUDO DE LA FE. Efesios 6:16. Creer, confiar, estar seguro, dar crédito. Por medio del arma de la fe el creyente conserva su comunión conDios.
c) LA VERDAD. Efesios: 6:14 Veracidad, sinceridad, realidad.
Cuando Ud. Conoce las esmeraldas verdaderas, difícilmente es engañado con una falsa; de igual manera cuando Ud. Ha conocido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la armadura de Dios
  • Armadura De Dios
  • Armadura de dios
  • Armadura De Dios
  • La Armadura De Dios
  • La Armadura De Dios
  • La Armadura De Dios
  • La Armadura de Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS