Bosquejo Historico De La Administracion

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
51320445-97



F. R. FERNANDO

ASIGNATURA:
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN


GRUPO:
CPU1SA111

TITULO DEL TRABAJO:
LINEA DEL TIEMPO: BOSQUEJO HISTÓRICO DE LAADMINISTRACIÓN



INTRODUCCION

Bosquejo histórico de la Administración

En este tema se tratara de ver de cada una de las aportaciones que las diferentes civilizaciones a los largo de lahistoria han realizado para el beneficio o para el perfeccionamiento del estudio de la Administración hasta concretarse como materia profesional.
Empezando por las civilizaciones de la Antigüedad queson los sumerios tenemos que ellos comenzaron la implantación del sistema de recaudación de tributos lo que en nuestros días vendría siendo la tarea que se ha encomendado a la Secretaria de Hacienda,que es quien cobra los impuestos. Posteriormente los babilonios, chinos y hebreos se aplicaron a lo largo de todo ese periodo los primeros registros contables, inventarios, y una Constitución.
Despuésavanzamos hasta la Era de Roma y el apogeo de la religión católica en ese tiempo vemos que se desarrollan sistemas de fabricación y hay una estructura definida en la estructura jerárquicaadministrativa. Ya en Venecia a partir de 1436 vemos como empiezan a usar técnicas de la línea de administración de personal y posteriormente el gran avance durante la denominada Revolución Industrial con losgrandes precursores de la Administración científica como fueron F. Taylor que sembró los principios y Henry Fayol que propuso los Principios Generales de la Administración y sus 4 funciones que sirvieronde base para la actual Teoría de estudio de la Administración.

Aportaciones Actuales de la Administración
La administración hoy en día se enfoca mucho en la gestión del talento humana, en laimplementación de tecnologías de la informática y la comunicación adecuadas para incrementar su competitividad y el rendimiento, y finalmente hay una fuerte tendencia hacia la implementación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BOSQUEJO HISTORICO DE ADMINISTRACION
  • Resumen
  • Bosquejo historico de la administracion
  • Bosquejo historico de la administracion
  • Bosquejo Histórico De La Administracion
  • Bosquejo historico de la administracion
  • Bosquejo Historico de la Administración
  • Bosquejo Historico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS