Botanica economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2121 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
UNAD

Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente ECPAMA
Programa de Ingeniería Agroforestal

CURSO DE BOTANICA ECONOMICA
GRUPO 201710_61

APORTE 1.TRABAJO COLABORATIVO Nº3

Curso de BOTANICA ECONOMICA

DIRECTOR DE CURSO:

HANS RODRIGUEZ DIAZ

PRESENTADO POR:

LIDIA ALEIDA SARMIENTO MUÑOZ
Código 68 302 496

GRUPO201710_61

Noviembre 17 de 2010

EMBRIOLOGÍA Y GENÉTICA

Embriología:
La embriología, o también llamada, biología del desarrollo, es la rama de la biología que se encarga de estudiar la morfogénesis, el desarrollo embrionario y nervioso desde la gametogénesis hasta la formación adulta de los seres vivos.

La formación y el desarrollo de un embrión son conocidos como embriogénesis. Enotras palabras la embriología es la rama de la biología que se encarga de estudiar el desarrollo de un organismo a partir de un óvulo fecundado, explicando los procesos y medios en que se desarrolla un ser vivo junto con la genética, siendo la embriología un aspecto importante de la genética del desarrollo.

Embrión:
Organismo en vías de desarrollo, a partir del huevo fecundado hasta larealización de una forma capaz de vida autónoma y activa.

Fecundación:
Unión de las células sexuales masculina y femenina (dos gametos) cada una de las células con exactamente la mitad de cromosomas del padre y la otra mitad de la madre, emparejados en 23 pares de cromosomas, uno del padre con cada uno de la madre, de la cual se origina un huevo o cigoto cuyo desarrollo da lugar a un nuevo organismo.Teoría de la epigénesis:
Proponía que las estructuras de un organismo se desarrollan mediante una complicada elaboración estructural a partir de una materia.

Características de la Embriología:
* Llena el vacío entre el desarrollo prenatal y la Obstetricia, Medicina Perinatal, Pediatría y Anatomía Clínica.
* Proporciona conocimientos acerca del comienzo de la vida humana y lasmodificaciones que se producen durante el desarrollo prenatal.
* Resulta de utilidad en la práctica para ayudar a comprender las causas de las variaciones en la estructura humana.
* Aclara la anatomía macroscópica y explica el modo en que se desarrollan las relaciones normales y anómalas.
* El conocimiento que tienen los médicos acerca del desarrollo normal y de las causas de lasmalformaciones congénitas es necesario para proporcionar al embrión y al feto la mayor posibilidad de desarrollarse con normalidad. Gran parte de la obstetricia moderna incluye la denominada embriología aplicada.
* En la actualidad es posible el tratamiento quirúrgico del feto. El reconocimiento y la corrección de la mayoría de los trastornos congénitos dependen del conocimiento del desarrollo normaly de los trastornos que puede sufrir.
* La importancia de la embriología es obvia para los pediatras, ya que algunos de sus pacientes presentan anomalías congénitas derivadas de un desarrollo erróneo que causan la mayoría de las muertes durante la lactancia.

La embriología tiene varias ramas:

Embriología Comparada: Se encarga de comparar los embriones de los seres vivos.
EmbriologíaQuímica: Proporciona bases químicas del desarrollo ortogénico.
Embriología Moderna: Se desarrolló a principios del siglo XXI y se complementa con variadas disciplinas tales como la genética, medicina y bioquímica.

Procesos fundamentales del desarrollo
En el desarrollo de un óvulo intervienen cuando menos tres procesos fundamentales para que se forme un organismo pluricelular.
El primero,es la capacidad para formar otras células llevándose a cabo esto por la mitosis o división celular común.
El segundo es el crecimiento - aumento de tamaño de un organismo o sus partes debido a formación o síntesis de protoplasma. El crecimiento comúnmente se mide determinando la masa o el peso de un organismo.
El tercer proceso es la diferenciación, cadena de eventos biológicos complejos;...
tracking img