Valoracion fisica unidad renal

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Paciente RPH de 30 años de edad, casado, desempleado, secundaria terminada con domicilio en los Herreras N.L.

APP: DMII desde los 13 años; actualmente la controla con 4 unidades de NPH y 4 unidades de insulina rápida. HTA, no supo decir desde cuándo, toma Captopril.

APNP: fuma 4 cigarros a la semana; consume cerveza cada vez que se le antoja (1 12 caguama); Se realizó una cirugíaambulatoria hace un mes, por un aumento en la presión ocular.

AHF: Refiere que solo el en la familia está enfermo.

Paciente masculino con IRC, refiere que en el 2008 se realizaba diálisis peritoneal, la cual fue suspendida por retener gran cantidad de líquidos, la cual tuvo una duración de 7 meses; El mismo año le colocaron un catéter para realizar hemodiálisis con un duración de 6-7 meses; refiereque un día se estaba bañando y se le salió, se le volvió a colocar otro catéter y a la vez le realizaron una fistula arteriovenosa (Thrill) en la ESI el día 29 de junio 2009, el cual a la fecha es donde se realiza la hemodiálisis con un numero de 270.

Patrón de percepción y control de la salud:
Describe su salud como buena, pero en este momento refiere que es regular, por un prurito en todo elcuerpo que no lo ha dejado dormir; come 3 veces al día, ingiere poca agua, come fruta y verdura diariamente, evita consumir sal, azúcares y grasas; asiste a hemodiálisis 3 veces a la semana, lleva control de los niveles de glucosa en sangre, examen de vista. Refiere no saber mucho de los cuidados de la fistula arteriovenosa, y lo poco que él conoce no lo lleva a cabo, refiere que hace pesas conambos brazos.

Patrón nutricional-metabólico:
Come con una frecuencia de 5 veces al día incluyendo carne blanca y roja, frutas y verduras en colaciones, ingiere 5 tortillas y niega ingerir pan, evita comer grasas y sal; Refiere aumento de apetito y niega tener algún problema al momento de deglutir; Toma 1 vaso de agua al día y cuando se le antoja 1 12 caguama.

Patrón de eliminación:
Defeca3 veces al día, con una consistencia dura, sin acompañantes y con ruidos intestinales lentos; refiere tener problema de estreñimiento, gases frecuentes y pujo; refiere que no ha orinado desde hace 2 años, cuando lo intenta es con mucho esfuerzo y solo logra hacer unas gotitas.

Patrón actividad y ejercicio:
Describe su nivel de energía alto, refiere que solo se cansa cuando sale de lahemodiálisis; niega recibir ayuda en sus actividades diarias; camina 30 cuadras todos los días (casa de su mamá).

Patrón de reposo y sueño:
Duerme 8 horas en la noche y no toma siestas; su horario de acostarse es a las 10:00 pm, en el cual primero se baña, reza y ve la televisión, y regularmente se levanta a las 7:00 am y cuando tiene hemodiálisis a las 5:00 am, refiere sentirse descansado.

Patrónperceptivo-cognitivo:
Sabe leer y escribir, termino la secundaria, domina el español; su visión está afectada en el ojo izquierdo por un aumento de la presión ocular, se le realizó cirugía para detener la hemorragia, el cual refiere que desde hace un mes que fue la cirugía no ha podido ver, refiere que no le explicaron las consecuencias del procedimiento y sólo quiere respuestas; la audición, elgusto, olfato y tacto niega tener afecciones.

Patrón de sexualidad y reproducción:
Refiere tener actividad sexual el cual no es satisfactoria, niega estar expuesto a ETS al igual que tenerlas.

Patrón de auto concepto y autopercepción: Se describe como una persona alegre, triste yfuerte, lo que le agrada más de él es que se divertía, lo que le desagrada refiere que todo, que antes si le gustaba cosas de él; Refiere que lo hace enojar todo, lo controla saliendo a caminar y paseándose en su camioneta; se siente capaz de controlar su vida, su razón, sus hijos.

300
300
Patrón rol-relación:
30030
30030
Vive con su familia


7
7
6
6
5
5

Respecto a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad renal
  • Valoración Nutricional En Insuficiencia Renal
  • valoracion fisica
  • valoracion fisica
  • valoracion fisica
  • QUE ES LA VALORACION FISICA
  • Unidad anatomica renal
  • Exploracion Fisica Del Sistema Renal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS