BOTITAS PARA BEB A

Páginas: 10 (2379 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
BOTITAS PARA BEBÉ A CROCHET
AGOSTO 28, 2013 | MIMITOSACROCHET
Hola a tod@s!
Iniciamos nuevo curso con estas botitas sencillas, rápidas y resultonas, muy útiles para abrigar los piececitos de nuestros bebés en este otoño-invierno.
Estas botitas se pueden realizar en un solo color o se pueden combinar colores en cada una de sus partes: suela, cuerpo y dobladillo. Además también las podemoscomplementar con botones, lazos y otros adornos, personalizándolas a nuestro gusto.
El patrón original lo ví en Repeat Crafter Me. Os dejo el enlace aquí. Os aconsejo que lo visitéis, ya que expone consejos con fotografías que vienen muy bien para tejerlas correctamente. Uno de los consejos que yo considero más importantes es la disminución invisible de puntos, con lo que se consigue que no se quedenhuecos cuando disminuimos el punto bajo, muy práctico también para cuando tejemos amigurumis. Os dejo el enlace del vídeo donde Esperanza Rosas de Tejiendoperú lo explica perfectamente aquí. (disminución #2).
Otro de los consejos importantes que incluye es comenzar cada vuelta, como en cualquier tejido circular, en el mismo hueco donde se teje la cadeneta de inicio.
Para la realización de estasbotitas he utilizado lana acrílica adecuada para agujas de 4,5 – mm, con una aguja de 4,5 mm. La medida de suela que he obtenido es de 9 cm de largo, adecuada para bebés de 0-3 meses. Para realizar tallas mayores podemos probar a realizar el mismo patrón con una aguja de 5 mm, o añadir al inicio un par de cadenetas.
Comenzamos con el patrón:
Talla: 0-3 meses (medida de la suela: 9 mm).
Material: lanaacrílica para aguja de 4.5-5 mm. Aguja de crochet de 4.5 mm.
Abreviaturas (si tenéis alguna duda sobre cómo hacer cada punto, os recomiendo que visitéis la página www.tejiendoperu.com/crochet):
cad. = cadena o cadeneta.
pb = punto bajo
aum. de pb = 2 puntos bajos en un punto base (lo que llamamos “aumento”)
dism. de pb = dos puntos de base se convierten en uno (disminución #2)
mv = media varetaaum. mv = dos medias varestas en un punto de base (aumento de media vareta)
Nota: en las cuatro primeras vueltas se hará el último punto justo donde inicia la cadena de la vuelta, añadiendose un punto más por vuelta. En la quinta vuelta nos tienen que salir 40 puntos.
1ª VUELTA: diez cad., pb en la 2ª cad. desde la aguja, pb durante los siguientes 7 ptos, 5 pb en el último pto. En la cara opuesta, pbdurante los 8 ptos siguientes, cerramos con punto deslizado sobre el primer punto de la vuelta.
2ª VUELTA: 2 cad., mv, aum. mv, mv durante los 6 puntos sig., aum. mv durante los 2 puntos sig., mv durante los 2 puntos sig., aum. mv durante los 2 ptos sig., mv durante los 6 ptos sig., aum. mv., mv y cerramos con punto deslizado sobre el primer punto de la vuelta.
3ª VUELTA: 1 cad., pb en los 10puntos sig., aum. pb en los 2 ptos sig., aum. mv en los 5 ptos sig., aum. pb en los 2 ptos sig., pb en los 10 ptos sig., cerramos con punto deslizado el primer punto de la vuelta.

4ª VUELTA: 1 cad., cogiendo sólo la parte posterior de la cad. de los puntos base, punto bajo durante toda la vuelta (39 puntos en total) y cerramos con punto deslizado sobre el primer punto de la vuelta.
5ª VUELTA: 1cad.,  cogiendo sólo la parte posterior de la cad. de los puntos base, punto bajo durante toda la vuelta (40 puntos en total) y cerramos con punto deslizado sobre el primer punto de la vuelta.
A partir de aquí, terminamos la vuelta normalmente, no en la base de la cadena, sino en el punto anterior.
Cambiamos de color si lo deseamos…
6ª VUELTA: 1 cad., pb durante toda la vuelta, pero en vez de pinchardebajo de la cadena del punto base, vamos a hacerlo pinchando debajo del punto de la vuelta anterior. Así abarcaremos con el nuevo color la vuelta anterior. Cerramos con punto deslizado sobre el primer punto de la vuelta.

7ª VUELTA: 1 cad., pinchando de nuevo debajo del punto base de la vuelta anterior (lo que se hace habitualmente), pb en toda la vuelta. Cerramos con punto deslizado sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gorro para bebe
  • FABRICACION DE LATA PARA BEBIDAS.
  • juejos para tu bebe
  • Juegos para estimular a bebes
  • Marca de ropa para bebes
  • Patologias para bebes
  • Natacion para niños y bebes
  • Alimentacion para bebes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS