Juegos para estimular a bebes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juegos para estimular a tu bebé
Desde el momento en que tus amigos y familiares escucharon la buena noticia de tu embarazo, lo más probable es que has recibido numeroso regalos, muchos de ellosjuguetes: desde ositos de peluche hasta bates y bolas. Todos ellos pueden ser divertidos y educativos, pero es importante que te asegures de que los juguetes sean apropiados para la edad de tu bebé ysu etapa de desarrollo.
Guías para escoger el juguete correcto para tu bebé

Desde el nacimiento hasta los 2 meses:  Si bien a esta edad tu bebé lo que más desea es estar abrazado a ti,comiendo y durmiendo, también es bueno que empiece a desarrollar sus sentidos y el amor por el juego.

- Móviles: Cuando el bebé comience a tener control de su cabecita y cuello, podrá voltearse ymirar el móvil encima de su cuna. Colócalo entre ocho y doce pulgadas arriba de donde el bebé se acuesta y le ayudará a desarrollar su visión y su curiosidad. Asegúrate de que está bien agarrado para queno se caiga.
- Juguetes con muchos colores: Aunque él no pueda agarrarlos ni reconocer colores específicos, los contrastes y formas estimularán su atención.
- Contrastes de juguetes y figuras:Colócale figuras blanco y negro con diferentes formas y observa su reacción. 
- Espejos : Un espejo especial para bebé (que no se rompen) amarrado a su cuna, le permitirá verse y reconocerse a símismo.
- Cajas de música, CDs y cassettes: Escuchar música suave puede relajar a tu bebé tanto como cuando le hablas en un tono de voz suave y tierno.
Bebés de 3 a 6 meses: A esta edad suvisión, audición y sentido nervioso se ha desarrollado mucho más y le encantará las distintas texturas.

- Aros para agarrar y juguetes que pueda agitar: Tu bebé podrá agarrar estos objetos,llevárselos a la boca y agitarlos, especialmente si hacen ruido.
- Peluches acolchonados: Les encantan porque tienen texturas diferentes, y como ahora puede ver los objetos en detalle, empezará a...
tracking img