Boton que activa un morphing

Páginas: 15 (3669 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Flash CS3 Curso Práctico

Ejercicio

01

Botón que activa un morphing

INTRODUCCIÓN
Se trata de crear una escena con un botón que, al pulsarlo, desencadenará una secuencia de animación en la que un objeto se convertirá en un texto y se subrayará automáticamente. Mediante la pulsación de la combinación de teclas Ctrl + Z podrá ir deshaciendo acciones que desee eliminar porque se hayaequivocado.

CREACIÓN DE UN NUEVO DOCUMENTO
Vamos a crear un nuevo documento preparado para poder introducir acciones en la versión 2.0 de ActionScript (recuerde que en la introducción del libro se dijo que el nuevo lenguaje ActionScript 3.0 no está cubierto en este manual por estar más indicado para desarrolladores). 1 Seleccione la opción Archivo/Nuevo, elija la opción Archivo de Flash(ActionScript 2.0) de la ventana que se abrirá y pulse en Aceptar. Se creará un documento en blanco de Flash.

 RA-MA

Ejercicio 01: BOTÓN QUE ACTIVA UN MORPHING

2

2

CREACIÓN DEL BOTÓN
Vamos a comenzar creando el botón que provocará la transformación del objeto en un texto: 1 Seleccione la opción Insertar/Nuevo símbolo. En la ventana que se abrirá introduzca botón en la casilla Nombre,marque la opción Botón y pulse en Aceptar. Eso le llevará a una pantalla dedicada exclusivamente a la creación del botón. Observe la biblioteca y verá cómo, aunque no ha hecho nada todavía, ya aparece el símbolo de botón en ella. 2 Con la herramienta Óvalo y ayudándose de la tecla Mayús arrastre el ratón para dibujar un círculo en el centro de la pantalla. Si el círculo aparece con contorno,selecciónelo y elimínelo. Seleccione el círculo haciendo clic en él y asígnele un color azul intermedio mediante la herramienta Color de relleno de la barra lateral de herramientas o el panel Propiedades. 3 Con el círculo seleccionado, elija la opción Ventana/Información para visualizar el panel Información. La zona central muestra el controlador del punto de registro ; haga clic sobre él para que lascoordenadas del símbolo coincidan con el centro del mismo ( ). Seguidamente, introduzca el valor 0 en cada una de las casillas X e Y; con esta operación habrá centrado el círculo justo en el eje de coordenadas (0,0). Finalmente, en las casillas An. y Al. ajuste un valor de 100 para dotar al círculo de un tamaño de 100 píxeles de diámetro.

4 Deseleccione el círculo haciendo clic en un lugarlibre de la pantalla y seleccione la herramienta . Seguidamente, pulse en la barra lateral de herramientas y seleccione un color que Texto resalte sobre el azul, por ejemplo, el color amarillo. 5 Escriba la palabra Pulsa en cualquier lugar de la pantalla. Haga doble clic sobre el texto para seleccionarlo y abra el panel Propiedades si no estaba abierto. A la izquierda de la casilla de selección decolor aparece una casilla en la que puede ajustar el tamaño de la fuente del texto. Introduzca el valor 25 para asignar al texto una altura de 25 píxeles y elija el tipo de letra Arial Black.

 RA-MA

Ejercicio 01: BOTÓN QUE ACTIVA UN MORPHING

3

3

6

Con la herramienta Selección

arrastre el texto hasta depositarlo centrado sobre el círculo.

7 Bien, ya hemos definido elaspecto del botón cuando esté en reposo. En la línea de tiempo haga clic en el segundo fotograma para seleccionarlo y pulse F6 para crear un nuevo fotograma clave. Deseleccione el círculo haciendo clic en un lugar libre de la pantalla. 8 El segundo fotograma del botón es el que contendrá el aspecto del botón cuando se pase el cursor del ratón por encima. Vamos a hacer que en ese caso el texto Pulsa seagrande para llamar la atención del usuario. Para ello, seleccione solamente el texto con la herramienta , y en el panel Propiedades que acabamos de usar asígnele un tamaño de 32 píxeles. Centre el texto en el círculo arrastrándolo con el ratón o moviéndolo con las teclas de cursor. 9 Vamos a crear el tercer fotograma, que mostrará el aspecto del botón cuando se haga clic sobre él. Para ello,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Morphing
  • Morphing
  • Que Es El Morphing
  • Botones
  • botones
  • Botones
  • boton
  • Botones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS