Departamento de Botones
Llamados también “bell boys”, este debe su nombre a una costumbre que duró muchos años: tocar un timbre en la recepción para llamar a esos empleados. En la edad de Oro de losgrandes hoteles, los botones brincaban en atención al sonido del timbre y transportaban el equipaje de los huéspedes a las habitaciones. Esto dio origen al nombre de bell hop ( persona que salta alsonido del timbre). En los hoteles de casi todo el mundo, es tradicional que los miembros del departamento de botones reciban gratificaciones o propinas por realizar servicios tales como llevar elequipaje, llamar un taxi, o traer un periódico a la habitación de un huésped.
Ya muchos viajeros se preocupan por el costo de las propinas, el representante de la recepción debe preguntar al huésped sidesea ayudar para el equipaje, antes de llamar a un botón o de informar al capitán de estos. Si el huésped desea ayuda, el recepcionista timbra. También, puede pedirse esta ayuda al registrar lasalida.
A los botones también puede pedírsele que cambien las pertenencias del huésped de una habitación a otra.
El departamento de Botones es considerado dentro de la hoteleria como uno de los másimportantes. Es por todos conocido, que grandes personalidades de la hoteleria empezaron su carrera ascendente en este puesto.
El servicio de botones llamado también personal uniformado puede tener cuatrotipos de puestos:
* Capitán de botones
* Botones
* Porteros
* Valets
Capitán de Botones:
Es el responsable del equipaje del huésped y en algunos casos, de que los vehículos sean estacionados.Dependiendo del tamaño del hotel, el capitán supervisa a los botones, a los porteros y a los valets. Además, es responsable de supervisar a los botones durante la ejecución de sus tareas para asegurarun servicio pronto y eficiente a los huéspedes.
Botones:
Son responsables de escoltar a los huéspedes y sus pertenencias a las habitaciones. Después que un cliente ha terminado de registrarse, se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Botones hotel. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Botones-Hotel/81668.html

MLA

"Botones hotel" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Botones-Hotel/81668.html>.

MLA 7

"Botones hotel." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Botones-Hotel/81668.html>.

CHICAGO

"Botones hotel." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Botones-Hotel/81668.html.