Bovinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eventos reproductivos

Para que los animales se reproduzcan hay que fecundarlos. la fecundación es el acto por medio del cual el ovulo y el esperma se unen. la reproducción es una secuencia deeventos que comienza con el desarrollo del sistema reproductivo en el embrión. cuando nace el animal, debe crecer y alcanzar la pubertad para adquirir la capacidad de producir gametas fértiles. estacapacidad debe ser acompañada por el comportamiento reproductivo y la copulación. después de la cópula, el espermatozoide y el óvulo se encuentran, ocurre la fertilización que se continúa con eldesarrollo del embrión preimplantacional. el concepto se conecta con el útero a través de un órgano especializado llamado placenta. la placenta permite al concepto crecer y desarrollarse a término. el fetototalmente desarrollado nace y la madre debe restablecer su ciclicidad antes de poder quedar preñada otra vez.
Eventos reproductivos:
Principales eventos fisiológicos del macho y la hembrainvolucrados en la reproducción

Desarrollo prenatal
El sexo del embrión es determinado en el momento de la fertilización. sin embargo el desarrollo de tracto reproductivo macho o hembra y de lapituitaria anterior y posterior ocurre durante el desarrollo del embrión.
Adquisición de la pubertad
Después que nace el animal, entra en un periodo de crecimiento y desarrollo el cual precede aldesarrollo de la función reproductiva. después de que un tamaño corporal mínimo es alcanzado, el hipotálamo y la pituitaria comienzan a producir hormonas y así el sistema reproductivo alcanza sufuncionamiento pleno.
Funcionamiento del tracto reproductivo
Para que el proceso reproductivo pueda tener lugar se requiere de las estructuras anatómicas completas y funcionales del macho y de la hembra. elconocimiento de la función y la estructura de los órganos reproductivos es esencial para un buen entendimiento.
Regulación de la reproducción
Después que el animal alcanza la pubertad, el sistema...
tracking img