Bracerismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pachuca, Hidalgo.- La otra cara del cruce clandestino hacia Estados Unidos es el bracerismo legal, que permite a hidalguenses trabajar en Canadá ganando buenos salarios y obteniendo prestaciones sincorrer riesgos, expresó Alfredo Cruz Rello, director del Trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal.

Recordó que, próximamente, será factible que paisanos viajen con fines de trabajoa España y Noruega.

Los hidalguenses que actualmente se trasladan a Canadá lo hacen en las mejores condiciones posibles, sin riesgo de que sean explotados o deportados, porque se trata de unprograma regulado entre los gobiernos de México y aquel país.

Debido a la realidad social del bracerismo, el Gobierno del Estado promueve proyectos productivos y la instalación de más escuelas paralograr el arraigo de la gente, señaló el funcionario.

En tanto, a fin de proteger los derechos laborales y humanos de quienes emigran, el Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de DesarrolloEconómico, colabora en las tareas de supervisión.

Actualmente viajan a los estados del norte del país, para ocuparse en actividades agrícolas, alrededor de tres mil paisanos y otros cien más acuden aCanadá.

A los mismos emigrantes temporales se les capacita y se les pagan becas a efecto de que tengan la opción de quedarse en su estado.

Una vez que regresan a su país, reciben becas, literalmentesalarios, a efecto de que estudien, se capaciten y adquieran un nuevo oficio.

Carpintería y siembra de hortalizas son algunas de las materias que se imparten a los emigrantes, aparte delseguimiento y asesoría.

Precisó que de ninguna manera se impulsa la expulsión de hidalguenses sino que, como autoridad, se les apoya y asesora, siempre con el objetivo de que regresen, se capaciten y searraiguen en sus localidades.

Esto se está logrando más de fondo con las obras de infraestructura, hospitales, generación de inversiones, captación de industrias y creación de nuevas escuelas que...
tracking img