Brandon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIOLENCIA
La violencia acto intencional dirigido a dominar, controlar, agredir o lastimar a alguien más. Se ejerce casi siempre por la persona q tiene poder como personas sobre otras, puede causar daños irreversibles mediante el empleo de la fuerza, ya sea física, psicológicamente, económica o política.

La violación es la imposición de la relación sexual sin consentimiento, por medio deviolentos, se caracteriza por la utilización de fuerza física o moral, un ejemple muy claro el caso que describe don Rafael, don Gonzalo un buen tipo aserrador, bajo a la casa a ver q sucedía por la tardanza de su hermana, entro y encontró a sus padres tirados y a su hermana amarrada a un poste, la habían violado. Violencia física se entiende la fuerza material q se le aplica a una persona,violencia moral consiste en amenazas en otro caso hace resaltar.

La violencia psicológica. Es la forma de violencia que más daño causa, por que inicialmente pasa desapercibida y cuando la víctima, se da cuenta en general es porque la situación ya está avanzada. Puede estar o no acompañada de agresión física en sus etapas posteriores, pero en general la violencia psicológica es la que primero seinstaura, generando pues todos los sentimientos de minusvalía, donde la víctima se siente intimidada e invadida en su espacio vital e íntimo, confuso y deprimido sin saber por qué. Ejemplo claro Gonzalo, únicamente le quedó la venganza ya q en eso pensaba, esto le llevo a trastornos como solo pensar en matar, la perdida y la violencia como vio perder a sus padres mediante violentos nos hace ver unatriste realidad que grupos armados nos han dejado a través de nuestra historia, hace referencia al accionar de grupos armados ilegales tales como paramilitarismo o guerrillas colombianas las cuales se realizan por grupos de izquierda , grupos con ideales de revolucionarios que su rumbo solo quedo en el terror de una comunidad, de esto también destacamos grupos tales como bandas pequeñas, grupos dejóvenes que con armas han ejercido un poder atraes del llanto de otros, esto se envuelve en drogas abusos y en la manera de generar justicia a su manera , que nos lleva a decir que el pobre se mata con otros pobres y el rico se ríe, un ejemplo claro, la guerra de liberales con conservadores; grupos que generaron matanzas y terror en un país por tener el poder del cual solo campesinos y clases bajaspagaron por esto un claro referente de una gran pelea sin fundamentos Gaitán, más que una muerte el comienzo de más terror que sufría un país como guerras ejemplo claro las bananeras, algo similar ocurre en la historia que hace referencia a que primero fue la violencia política q le toca vivir en Norcasia, en el departamento de Caldas, había chusma liberal matando familias conservadoras ychusma conservadora matando familias liberales. Por Ende hace resaltar.

Que nuestra historia ha sido influida por la violencia y el terror de otros, pero nada nos puede dañar las ganas de cada ves ser mejores. En otro sentido nos lleva a pensar que de que le a servido la guerra generada por grupos a un país si solo desastres ha dejado, por ultimo vale la pena aclarar que no necesitamos de armas sino de palabras y de respeto para poder convivir por demás mata la ignorancia de una persona no la persona q la arrastra.
CONFLITO INTERNO
Se refiere a la confrontación de grupos armados ilegales contra el Estado en Colombia, se califica las guerrillas de amenaza terrorista y no un grupo beligerante, que ya no tiene ningún proyecto político unidas con el narcotráfico y secuestros, conantecedentes históricos en la violencia que se desarrolla en Colombia desde principios de la década del año1960 q ha pasado por una serie de etapas de recrudecimiento.
El debate por la definición de conflicto armado interno al referirse a la confrontación de grupos armados ilegales contra el estado nos lleva a que más un grupo es un ejército con fines bolivarianos como las farc llamados el ejercito...
tracking img