Braquiardia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bradicardia: Disminución de la frecuencia de los latidos cardíacos. Cuando se produce una frecuencia del pulso por debajo de 60 latidos por minuto en la persona adulta se habla entonces debradicardia. Más concretamente supone la emisión, por parte del nódulo sinoauricular, de menos de 60 ppm, o su falta de función total, en cuyo caso el ritmo marcapasos que toma el control es el del nodoaurículoventricular, de unas 20-40 ppm aproximadamente. Existe la bradicardia fisiológica que es debida a la preponderancia del nervio vago sobre el simpático en la inervación neurovegetativa del corazón. Esdecir, es un fenómeno constitucional que no debe ser motivo de preocupación.
Existe otro tipo de bradicarcdia, calificada de parafisiológica, que se observa en el puerperio y en ayuno prolongado
Labradicardia patológica es aquella que ha sido producida por traumas contusivos del cráneo, tumores cerebrales o craneales, o bien por enfermedades como, entre otras, la hidrocefalia, la meningitis ylas intoxicaciones agudas, que conllevan un aumento de la presión endocraneana.
La bradicardia no implica necesariamente la presencia de una enfermedad grave, no es rara en los atletas y adultosjóvenes. Normalmente, ocurre durante el sueño. Por sí sola, no requiere tratamiento; sí en cambio, cuando va precedida de desnutrición o ictericia.producen desmayos, mareos, debilidad. etc.
La bradicardiasinusal puede darse en diferentes situaciones: puede ser totalmente normal y fisiológica, como es el caso de deportistas; puede ser debida a ciertos medicamentos; puede ser debida a afectación delpropio nodo sinusal y puede hallarse en el contexto de una afectación que se conoce con el nombre de síndrome de bradicardia/taquicardia en la que los pacientes alternan episodios de bradicardiaimportante con rachas de episodios de taquicardias (habitualmente fibrilación auricular).
La bradicardia sinusal aislada suele ser una situación fisiológica y no necesita tratamiento.
También puede...
tracking img