Brasil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRASIL (República Federativa do Brasil)
DATOS ECONÓMICOS Y DEMOGRAFCOS
Situado al este de Suramérica, limita con el Océano Atlántico al este, y con todos los estados de América del Sur(excepto Chile y Ecuador) al norte, al sur y al este con una superficie de. 8.547.404 km².
Con un territorio de 8.5 millones de kilómetros cuadrados, Brasil abarca un 47% de la superficielatinoamericana. Su población actual se encuentra dentro de los 195 millones de habitantes, con un crecimiento anual del 1.0%, su población es más del 80% urbana, y representa cerca de un tercio del total de AméricaLatina, ubicando al país como el quinto más poblado del mundo. En 2008 su producción de bienes y servicios (PIB) ascendió a 1 billón 573 mil millones de dólares, con un crecimiento de 5.1% después detres lustros de comportamiento errático, en el último quinquenio (2004-2008), la economía brasileña estabilizo su paso con un crecimiento promedio anual de 4.7%.
Brasil considera al campo como áreade máxima prioridad, pues el sector agropecuario representa en valor agregado el 7.0% del PIB, adicionándose la agro industria, generando 37% de los empleos en el país y aporto el 43% de lasexportaciones en el 2010
Desigualdad
En el Brasil, apenas el 5,1% de los blancos sobreviven con el equivalente a 30 dólares por mes. El porcentaje sube al 10,6% en relación a indios y negros.
Lo quepermite la reducción de la desigualdad es especialmente el acceso a la educación de calidad. En el Brasil, por cada 100 habitantes sólo 9 poseen un diploma universitario. Basta decir que cada año sólo 130mil jóvenes en todo el país se matriculan en cursos de ingeniería. Sobran 50 mil plazas… Y de ellos apenas 30 mil llegan a graduarse. Los demás desisten por falta de capacidad para proseguir losestudios, de recursos para pagar la mensualidad o por necesidad de abandonar la c73. Brasil 0,699 ccarrera para garantizarse un puesto en el mercado de trabajo. Según el último reporte de la ONU el Brasil...
tracking img