Abogado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE CUENTA CORRIENTE QUE CELEBRAN POR UNA PARTE ________________ REPRESENTADA POR EL LIC. _____________ A QUIEN EN LO SUCESIVO SE DENOMINARÁ “LA ADMINISTRADORA” Y POR LA OTRA PARTE LASEMPRESAS QUE SE CITAN ADELANTE, TODAS ELLAS REPRESENTADAS POR EL LIC. ______________A QUIEN EN LO SUCESIVO SE DENOMINARÁ “LAS CUENTACORRIENTISTAS” AL TENOR DE LAS SIGUIENTES:


C L A U S U L A SPRIMERA: Las partes como grupo empresarial encabezado por LA ADMINISTRADORA, acuerdan establecer el presente contrato con base en lo dispuesto por el artículo 302 de la Ley General de Títulos yOperaciones de Crédito , con la finalidad de coordinar los movimientos de la tesorería conjuntos, a efecto de lograr potenciar sus saldos de efectivo, que al unirse podrán facilitar la obtención de mejorestasas de interés y el apoyo conjunto a los capitales de trabajo de cada una de las sociedades que lo integran cuya denominación se cita en el anexo único del presente contrato, en la inteligencia deque en el futuro todas y cada una de las empresas de las que tenga más del 50% de sus acciones con derecho a voto y se ejerza el control efectivo de la misma por LA ADMINISTRADORA será considerada comoparte de las sociedades citadas como LAS CUENTACORRIENTISTAS.

SEGUNDA: LA ADMINISTRADORA se obliga a llevar la cuenta corriente pactada en este documento, anotando las partidas de cargo y abono decada una de las CUENTACORRIENTISTAS en forma individual, estando obligada a entregar dentro de los _________ días de cada mes, el estado de cuenta a cada una de las partes.

TERCERA: Durante elplazo de vigencia de este contrato, se causarán intereses sobre el monto del saldo promedio que se hubiere registrado respecto a cada una de las CUENTACORRIENTISTAS, los cuales serán determinados yexigibles mensualmente. Sobre el monto de los intereses se aplicará el correspondiente Impuesto al Valor Agregado.


CUARTA: LA ADMINISTRADORA determinará los intereses respecto a las operaciones...
tracking img