Brasil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Brasil: medidas fiscales

El Gobierno brasileño anunció un nuevo aumento en el impuesto cobrado a los extranjeros en las inversiones en renta fija y elevólos tributos en el mercado futuro para frenar la persistente apreciación del real.

El ministro de Hacienda, Guido Mantega, afirmó que el Impuesto sobreOperaciones Financieras (IOF) que tasa las inversiones en renta fija pasará a partir del 23 de octubre a 6% desde 4% estipulado previamente.

Además seelevó el IOF que tributa las garantías bancarias exigidas a los inversores extranjeros en el mercado futuro, que pasó de una tasa de 0,38% a 6%.

El IOF para larenta fija fue creado en octubre del año pasado y se mantuvo en 2% hasta el 4 de octubre de 2010, cuando el Gobierno decidió elevar la tasa (de 2% a 4%)para intentar contener el alza del real frente al dólar, un factor que está deteriorando la balanza comercial brasileña.

El Banco Central también haintensificado la compra de dólares en el mercado en efectivo, lo que ha incrementado las reservas internacionales a USD 281.038 millones.

Estasmedidas persiguen frenar los intensos flujos de capitales atraídos al país en las últimas semanas por factores como las altas tasas de interés en vigencia,actualmente 10,75%, que ofrecen mucha más rentabilidad que la de Estados Unidos o la Unión Europea.


Además, el Ministro de Hacienda, aseguró que el Gobiernoestudia tomar "otras" acciones para contener el alza del real, y aseguró que se van a "dosificar" para asegurarse que la corrección "no sea excesiva".
tracking img