braulio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al comienzo de una relación de pareja, las personas se ven ilusionados, ven todo color de rosa y experimentan una motivación por seguir con esa ilusión, pero todas esas emociones desaparecen cuandose da una ruptura que implica varios meses de dolor y sufrimiento, sobre todo si el vinculo era fuerte y duradero.
Cuando una relación termina, uno de los dos miembros de la pareja sufre por elrompimiento, esto obliga a la elaboración de un duelo, a fin de lograr la recuperación, la cual puede parecer difícil para todos los sentimientos que hay de por medio, pero que con el tiempo y la ayuda deotras personas es posible alcanzar la resolución del duelo.
La primera parte luego de una separación es normal y es cuando la persona piensa en el otro y quiere volver, esto puede durar desde unassemanas hasta meses. Si la persona no puede desenvolverse en relaciones con los demás, existe la posibilidad de haber tenido una relación dependiente y el duelo este siendo prolongado y duradero.
Lassituaciones por lo general siendo las más dolorosas es cuando ocurre por primera vez, pues de repetirse la experiencia aprenderá a tener mayor control sobre el asunto, aunque claro está, que nuncadeja de causar sufrimiento, por que las parejas esperan tener una relación duradera que no quebrante por nada.
Si una persona no ha vivido una situación así es más duro, también lo es cuando larelación es mala, es pésima, esto porque las relaciones cuesta más dejarlas, a esto le llamamos relaciones dependientes. El no superar una ruptura amorosa es nocivo cuando una persona no se ve en un futurosin el ser amado, cuando insiste en la necesidad de saber de la ex pareja o cuando siente celos si esta con otra persona.
Para poder olvidar a un amor es necesario, en la medida de lo posible, evitarpasar muchas horas pensando en el tema, hacer varias actividades para mantenerse ocupado, mantener el contacto con las amistades incluso con más frecuencia que antes, y tratar de no hablar del...