Mi amigo braulio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi amigo Braulio
El protagonista es un chico de 18 años aficionado a componer versos sin que se le hubiera ocurrido publicar algún poema suyo ni confesar a nadie sus habilidades. Se contentaba concreerse un gran poeta inédito.
Repentinamente nacieron en él, las ganas de ver sus poemas en un semanario ilustrado llamado: “El Lima Ilustrado” que gozaba de gran popularidad en el colegio SanCarlos donde era interno.
Después de escoger uno, copiarlo en limpio papel una mañana parte hacia la imprenta del semanario. Nervioso, como un reo que se dirige al patíbulo, pensando constantemente enabandonar pero una fuerza secreta lo impelía.
Entra en la imprenta llena de cosas del oficio y queriendo mostrar serenidad, pregunta por el director. ----“Me han encargado le entregue a usted unacomposición de verso. El director lo hace pasar a su despacho y sin mediar mas palabra se pone a leer el papel recibido.
---- Y ¿quién es el autor? Dijo el director.
Quiso decir algún nombre supuesto,a murmurar hasta que concluyo por enmudecer.
--- ¿Cómo se llama usted, joven?
--- Roque Roca.
Pues bien, yo publicaré esta composición y pondré el nombre de usted, porque se le nota en la caraque es suya, dijo el director.
Cuando el semanario salió a luz, produjo en el colegio el efecto de una bomba. Por todas partes del colegio se escuchaban alguna vocecilla burlona que entonaba engritos o repetía por lo bajo una estrofa, un verso, un hemistiquio, un adjetivo de la composición.
En clase un alumno al pedirle el profesor un ejemplo de versos pareados, indicó lo siguiente:
Elpoeta Roque Roca
Echa flores por la boca.
Hasta el profesor lanzó una pulla en carcajada limpia y muestra el efecto que causo en el colegio los pareados. A la media hora lo sabía todo el colegio yaparecieron variantes como:
El poeta Roque Roca
echa coles por la boca;
El poeta Roque Roca
echa sapos por la boca.
Un bardo anónimo, no muy versado en la colocación de los acentos, escribió:...
tracking img