Brazo hidraulico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEORICO DEL PROYECTO: todos hemos sentido la preción del agua cuando nos sumergimos en el fondo de una piscina esta presión es causada por la cantidad de líquidos que se encuentra encima denosotros. El peso del agua que provoca presión cuando nos sumergimos es causado por la fuerza de gravedad terrestre.
El sistema hidráulico funciona en este experimento como un gato hidráulico. Consisteesencialmente en dos jeringas una incrustada en un soporte y otra, en la otra jeringa se ejerce una preción de 2kg con la jeringa uno se bombea agua por medio de la manguera y luego se empuja elpistón de la jeringa dos y observamos cómo se levanta la masa que colocamos en el extremo de la jeringa.

TEORIA DE PASCAL
El principio de pascal fundamenta el funcionamiento de las genéricamentellamadas maquinas hidráulicas.

HIDRAULICA: Parte de la mecánica que trata el equilibrio y movimiento de los fluidos. Lo que se refiere al aprovechamiento de las aguas. Que se mueve o funciona por mediodel agua.
Se denomina energía hidráulica o energía hídrica a aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente de ríos, saltos de agua o mareas. Es untipo de energía verde cuando su impacto ambiental es mínimo y usa la fuerza hídrica sin represarla, en caso contrario es considerada sólo una forma de energía renovable.
Introducción

Este experimentotiene como principal objetivo,demostrar conelementos de poco valor y de forma dinámica, cómo funciona la mano hidráulica con jeringas.

Se pretende explicar de manera fácil, para que comprendamosqué sucede con la presión del agua cuando nos sumergimos en ella.

Materiales

3 tablas de balso de 4 centímetros de ancho
6 jeringas
1.5 metrosde manguera delgada
1 palo de balso de 5milímetros
pegante
y 1 caja de chinches para la base giratoria un empaque usado de esos donde vienen los Cds y una tabla de 15 cm. x 30 cm
los materiales pueden variar

Funcionamiento

Todos hemos...
tracking img