brechas

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
EL SIGLO DE LOS MERCADOS EMERGENTES
El libro el siglo de los mercados emergentes hace un gran énfasis a los países en vía de desarrollo que han quitado gran parte del mercado a aquellos muyevolucionados y a sus grandes marcas, con estrategias de calidad, asequible, y que manejan muy bajo costo en mano de obra.
Al llegar a este punto de gran crecimiento de estos países, las empresas ypaíses más maduros en el mercado han buscado de estos países emergentes para desarrollo y trabajo de estas con el fin de que fabriquen sus productos, gracias a la calidad y bajo costo de mano de obra queellos manejan como lo mencionaba anteriormente.
Se ha visto un gran avance en países que muestra que un futuro no muy lejano se podrían convertir en uno de los distribuidores y generados de marcasmás importantes a nivel mundial como lo es el surgimiento del BRIC (Brasil, Rusia, India, China).
Estas empresas han llegado a competir ya de talla mundial como lo es china con sus video juegos, ropa,tecnología, cosméticos, por lo tanto China e India son creadoras de nuevas multinacionales abarcando nuevos megamercados. Otro ejemplo muy importante hoy en día es de la marca Samsung siendo másreconocida que Sony, Intel, Dell, Nokia que por cierto ya desapareció; siendo de Samsung una marca poderosa Coreana que puede hoy estar más posicionada que las marcas anteriores de tanta trayectoria.Estas empresas de países emergentes se han dedicado y seguirán creando estrategias para adaptarse a los cambios económicos y poder generar y ganar mayor crecimiento global, ya que se ha visto que a lasgrandes empresas les ha

afectado los cambios monetarios y políticas establecidas, por tanto a recurrido a estos nuevos mercados para que les fabriquen y disminuir costos.
En este libro nosmenciona el gran crecimiento de estos nuevos mercados emergentes que se atreven a decir que al cabo de 10 años los chinos serán unos de los grandes exportadores a países y zonas muy desarrolladas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brechas
  • Brechas
  • En la brecha
  • En la brecha
  • Brechas
  • BRECHAS
  • brechas
  • Brechas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS