Breve ensayo del libro "cuando el amor es odio"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La violencia intrafamiliriar es un problema que se sigue acallando y lo peor es que aún se le resta importancia.
En este libro se presentan una serie de casos prácticos que muestran aspectos de un hombre misógino.
Para empezar es importante mencionar que la palabra misógino proviene de la palabra griega miso, que significa y gyné, que significa . Por lo tanto podría decir queel misógino es aquel que por situaciones diversas puede llegar a desarrollar cierto odio hacia la mujer y que lo demuestra con diferentes comportamientos, ya sea violento, humillándola, controlándola. Hasta el grado de conseguir que la mujer con la que descarga dicho comportamiento le tema y le rinda cuentas de lo que hace o no y que lo obedezca no importa a que precio.

La violencia en elhogar no está asociada con la supervivencia del individuo, si no con la idea de superioridad que, de manera ancestral, se ha arraigado en los hombres, así como la concepción de sumisión y obediencia transmitida a las mujeres.

HOMBRES QUE ODIAN A LAS MUJERES

Digamos que los varones se desarrollan y se desenvuelven en sistema de dominio y control que les genera condiciones para ejercer laviolencia ante algún conflicto con su pareja. Se trata de cuestión invisible para muchos de ellos, derivada del contexto social y cultural, pero también en relación con la responsabilidad personal.

Es importante mencionar que en la actualidad aun existen personas que consideran que la mujer le debe obediencia al hombre, por lo tanto podemos decir el grado de sensibilizar sobre si hay o no violenciaestá condicionada por la conciencia femenina y la autocrítica masculina. Así podemos encontrar gente que cree que el problema es menor, lo que se debe a que están sintonizados en ancestral cultural de dominio.
Es decir, muchas mujeres terminan por convencerse de que le deben hasta cierto punto agradecer a su pareja el hecho de que esté con ella, como si el mereciera algo mejor y no se dan cuenta quecon esto se desvalorizan creyendo que son algo por que tienen a su pareja junto a ellas y no por lo que realmente valen.

Digamos que las señales del misógino son siempre cambiantes. Lo que le agrada un día puede no agradarle al día siguiente, Es decir, no hay manera de saber que puede ponerlo en ignición, y el empeño que pones sus parejas en encontrar cual es la manera de agradar le puedellegara ser el sargo dominante de su vida. Digamos que la mujer puede sentirse perpleja y desorientada por los cambios producidos en su relación, pero su pareja también puede llegar a sentir desilusión muy a su modo, puesto a que al haberla idealizado tanto al comienzo, es inevitable que se decepcione. Por que algunos misóginos no ven en su pareja a un ser humano común y corriente con los mismosdefectos , fallos e inconvenientes que cualquiera puede tener, es decir, la convierte en su diosa , por decirlo de algún modo, por lo tanto el espera que ella sea perfecta en todo momento. Por lo que cuando el siente que ella falla lo exagera, así sea una insignificancia, cualquier incidente el lo puede tomar casi como un delito imperdonable. No obstante la mujer puede llegar a justificar elcomportamiento de su pareja o bien, asumiendo culpa.

Podemos decir que el misógino ve en su mujer una persona que debe prácticamente adelantarse a lo que el quiere, es como si él no tuviera que decirle lo que quiere sino que ella lo debe prever y satisfacer a modo que se convierta en su prioridad.
También un misógino espera que su pareja siempre tenga tiempo para él, por lo que el no puede compartirlaen ninguna circunstancia, es decir, ella debe amarlo, adorarlo y se debe entregar sin reservas.

Claro está que él debe tener el control, no importando llegar al abuso, tales como la prepotencia, la arbitrariedad, las expresiones de desprecio, los reproches exagerados entre otros.

El misógino puede sentirse con el derecho de administrar a su compañera como él crea conveniente pues se cree...
tracking img