Cuando el amor es odio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como se pude observar al leer el libro “Cuando el amor es odio”, es importante resaltar la temática en que se desarrolla, es la violencia intrafamiliar en todos sus aspectos, de la cual aun ennuestros días se le resta la importancia que tiene en el seno familiar.
En el desarrollo de la lectura del libro se puede apreciar una serie de ejemplos prácticos que describen al hombre misógino. Lapalabra griega misógino significa “el que odia a las mujeres” (miso=odiar y gyné=mujer). El misógino se puede reconocer como el que por diferentes situaciones diversas llega a desarrollar cierto odio haciala mujer y que lo demuestra con diferentes comportamientos como son: violentos, humillándola, controlándola, hasta el punto de conseguir que la mujer con descarga de dicho comportamiento le tema y lerinda cuentas de lo que hace o no hace y que le obedezca no importa a que precio.
Se basa en la idea de la superioridad que manera ancestral, se ha arraigado en los hombres, así como la concepciónde sumisión y obediencia trasmitida a las mujeres por nuestros padres, tradiciones y costumbres ancestrales.
Hombres que odian a las mujeres, los varones se desarrollan y se desenvuelven en sistemasde dominio y control que les genera condiciones para ejercer la violencia ante algún conflicto con su pareja. Se trata de cuestión invisible para muchos de ellos, derivada del contexto social ycultural, pero también en relación con la responsabilidad personal.
Es importante mencionar que en la actualidad aun existen personas que consideran que la mujer le debe obediencia al hombre, por lo tantopodemos decir el grado de sensibilizar sobre si hay o no violencia está condicionada por la conciencia femenina y la autocrítica masculina, Así podemos encontrar gente que cree que el problema esmenor, lo que se debe a que están sintonizados en ancestral cultural de dominio.
Es decir, muchas mujeres terminan por convencerse de que le deben hasta cierto punto agradecer a su pareja el hecho de...
tracking img