Breve Historia De Buda

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Breve historia del budismo
Buda Shakyamuni nació como príncipe el año 624 a. de C. en una ciudad llamada Lumbini, que originalmente estaba en el norte de la India, pero que ahora forma parte delNepal.
Shakya es el nombre de la familia real en la que nació, y muni significa ‘Ser Apto’. Sus padres le pusieron el nombre de Sidhartha y hubieron numerosas predicciones sobre su futuro.
Cuando erajoven vivió como un príncipe en su palacio real, pero cuando tenía 29 años se retiró a un bosque para llevar una vida espiritual. Transcurridos seis años, alcanzó la iluminación bajo el árbol Bodhi enBodh Gaya, India.
Después, recibió peticiones para que impartiera enseñanzas y, como señala Gueshe Kelsang en su libro Introducción al budismo.
«En respuesta a su súplica, Buda surgió de sumeditación estabilizada y giró por primera vez la rueda del Dharma. Estas enseñanzas, que incluyen el Sutra de las cuatro nobles verdades y otros discursos, constituyen la fuente principal del budismohinayana o vehículo menor. »Más tarde, Buda giró por segunda y tercera vez la rueda del Dharma, y enseñó los Sutras de la perfección de la sabiduría y el Sutra que discierne la intención, respectivamente.Estas instrucciones son la fuente del budismo mahayana o gran vehículo. »En las enseñanzas hinayanas, Buda nos muestra cómo lograr la liberación propia del sufrimiento, y en las mahayanas, cómoalcanzar la iluminación total o Budeidad por el beneficio de todos los seres. »Ambas tradiciones florecieron en Asia, al principio en la India y más tarde en otros países, incluyendo el Tíbet. Hoy día,empiezan a florecer en Occidente».
Buda Shakyamuni impartió ochenta y cuatro mil enseñanzas.
Su intención al fundar el budismo era conducir a todos los seres sintientes a la liberación permanente delsufrimiento, porque comprendió que la reducción temporal del dolor y las dificultades no es suficiente.
Motivado por su amor y compasión, su objetivo era ayudar a los seres sintientes a encontrar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia y Buda
  • Historia De Buda
  • Historia de bud spencer
  • breve historia
  • Breve Historia
  • breve historia
  • historia breve
  • Breve historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS