LEYES DE MENDEL Primera ley de Mendel
Enunciado de la ley.- A esta ley se le llama también Ley de la uniformidad de los híbridos de la primera generación (F1). , y dice que cuando se cruzan dosvariedades individuos de raza pura ambos (homocigotos ) para un determinado carácter, todos los híbridos de la primera generación son iguales.

Segunda ley de Mendel
Enunciado de la ley.- A la segundaley de Mendel también se le llama de la separación o disyunción de los alelos. El experimento de Mendel. Mendel tomó plantas procedentes de las semillas de la primera generación (F1) del experimentoanterior y las polinizó entre sí. Del cruce obtuvo semillas amarillas y verdes en la proporción que se indica en la . Así pues, aunque el alelo que determina la coloración verde de las semillas parecíahaber desaparecido en la primera generación filial, vuelve a manifestarse en esta segunda generación.

Tercera ley de Mendel
Enunciado de la ley.Se conoce esta ley como la de la herenciaindependiente de caracteres, y hace referencia al caso de que se contemplen dos caracteres distintos. Cada uno de ellos se transmite siguiendo las leyes anteriores con independencia de la presencia del otrocarácter. El experimento de Mendel. Mendel cruzó plantas de guisantes de semilla amarilla y lisa con plantas de semilla verde y rugosa ( Homocigóticas ambas para los dos caracteres). Las semillasobtenidas en este cruzamiento eran todas amarillas y lisas, cumpliéndose así la primera ley para cada uno de los caracteres

considerados , y revelándonos también que los alelos dominantes para esoscaracteres son los que determinan el color amarillo y la forma lisa. Las plantas obtenidas y que constituyen la F1 son dihíbridas (AaBb). Estas plantas de la F1 se cruzan entre sí, teniendo en cuenta losgametos que formarán cada una de las plantas y que pueden verse en la (figura izq) En el cuadro de la( figura abajo) se ven las semillas que aparecen y en las proporciones que se indica. Se puede... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Breve historia de la quimica organica. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Breve-Historia-De-La-Quimica-Organica/3224777.html

MLA

"Breve historia de la quimica organica" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Breve-Historia-De-La-Quimica-Organica/3224777.html>.

MLA 7

"Breve historia de la quimica organica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Breve-Historia-De-La-Quimica-Organica/3224777.html>.

CHICAGO

"Breve historia de la quimica organica." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Breve-Historia-De-La-Quimica-Organica/3224777.html.