Animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNA: Haydee del Valle Ruiz

CURSO: 2 do C

MATERIA: Educación Tecnológica

PROFESOR: Luis Palomo

TEMAS: La Corriente Eléctrica y las Centrales Eléctricas

COLEGIO: Sta. Rosa de Viterbo

AÑO: 2011

1) Qué es un átomo en la estructura de la materia? ¿Qué partes o zonas tiene y que articulas se encuentran en ellas?
El átomo es la parte más pequeña de la materia. Un átomo tienedos zonas diferentes: el núcleo o centro, donde se encuentran los Protones (cargas eléctricas positivas) y una zona de órbitas, donde se encuentran girando alrededor del núcleo los electrones (cargas eléctricas negativas).
2) En condiciones de equilibrio electrónico (átomo neutro),¿ porque los electrones giran alrededor del núcleo y no se “escapan” de su órbita?
Entre los protones yelectrones existe una fuerza de atracción, que es fuerte cerca del núcleo y se va debilitando en las órbitas más alejadas del núcleo. Por esa razón los electrones de las últimas órbitas pueden desplazase fácilmente de un átomo a otro en determinadas condiciones.
3) Desde el punto de vista de de la electricidad, como se llama a un átomo que “gana” electrones y como se llama si “ pierde” electrones?Cuando un átomo pierde electrones, se vuelve positivo. Y si gana electrones se vuelve negativo. Por lo tanto cuando un material o sustancia conductora pierde el equilibrio de igual cantidad de protones y electrones se dice que esa materia esta “electrizada”
4) ¿Qué puede ocurrir con los electrones que se encuentran “alejados” del núcleo de un átomo que tiene incompleta su ultima capa y estáexpuesto a fuerzas externas?
los electrones giran en órbitas alrededor de los protones. Existen fuerzas eléctricas en el átomo que impiden que los electrones se escapen de sus órbitas o que se precipiten sobre el núcleo.
Otros elementos tienen sus electrones externos muy ligados al núcleo y por lo tanto, no ceden electrones ni aceptan la presencia de “allegados”. Forman así grupos aislados,constituyendo “aisladores eléctricos”, como puede ser la loza, el vidrio, los plásticos, etc.
5)El movimiento de electrones a través de un alambre de cobre, plata, aluminio, etc. ¿Qué fenómeno físico produce?
La electricidad es un fenómeno físico que se produce por la interacción de cargas eléctricas.
Ciertos átomos que están en equilibrio, como algunos metales, tales como la plata, el oro, el cobre,el aluminio, etc., tienen los electrones de sus órbitas externas propensos a arrancarse de ellas, o también a recibir como “allegados” a electrones de otros átomos vecinos de elementos que a su vez tienen electrones más o menos “sueltos”.
6)¿Cuáles son los tipos de corrientes eléctricas que se pueden generar con una pila, batería, alternador, etc. ¿Qué significa en cada caso?
Mencione aparatos,electrodomésticos, juguetes, etc. Que usen esos tipos de corrientes eléctricas.

Hay dos maneras de producir electricidad para aplicarla a usos prácticos: bien mediante maquinas llamadas dinamos o generadores de corrientes eléctricas, cuando se trata de un consumo apreciable para instalaciones fajas; o bien mediante el empleo de baterías (acumuladores), si se trata de aparatos portátiles ovehículos automóviles.
Una pila transforma la energía química en energía eléctrica; parte de esa energía química se transforma en calor (energía calórica) y el resto en corrientes eléctricas.
Existen dos clases de pilas: la primera, cuya carga no pude renovarse cuando se agota, excepto reponiendo las sustancias químicas de que está compuesta, y la secundaria, que si es susceptible de reactivarsesometiéndola al paso más o menos prolongado de una corriente eléctrica continua, en sentido inverso a aquel en que la corriente de la pila fluye normalmente. La pila seca común que se emplea, porque no solo es posible obtener una corriente eléctrica a partir de energía mecánica de rotación sino que es posible hacerlo con cualquier otro tipo de energía como punto de partida.

En tiempos pasados se...
tracking img