Breve historia de la quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principalmente la verdad se me hizo un poco aburrido el libro y algo confuso ya que primero te hablan de la materia estaba formada por varios átomos luego ya te hablaban de la edad media de losalquimistas etc. era algo confuso.
Bueno lo que más me gusto del libro fue de cuando aparecen los alquimistas, quienes comprueban que el metal más puro es el oro, el fin existencial de ellos, esencontrar el método de purificar cualquier metal y convertirlo en oro, también buscaban la vida eterna, el método buscado es llamado "piedra filosofal" y me gusto esta parte porque es cuando más cosasdescubren cuando la historia va desarrollándose.
Los principales autores y que recuerde son Boyle que dice que sus elementos no son compuestos solo están formados por la misma clase de átomos y que todosson iguales
También recuerdo a Thompson este químico construye un tubo de rayos catódicos que son los rayosa lo que él llama “rayos rectos”
Luego de Rutherford descubre 3 partículas radiactivas: alfabeta y gama
Alfa, es inofensiva, ionizante y pesada, no es muy penetrante. Positiva. (dice que son pesadas porque son desviados o rebotan en la lámina de oro).
Beta, es más liviana ypenetrante, son las que salen del televisor, son negativas.
Gama, son neutras, no son desviadas por campos magnéticos, no ionizantes, y muy penetrantes y peligrosas.
Y por ultimo creo yo el más reconocidoen la química tanto antigua como moderna que es Bohr el descubre un tipo de modelo atómico en donde se encuentra el núcleo y dentro de este se encuentran los neutrones y los protones, girando alrededorelectrones en orbitas con niveles.
Pues la verdad es lo poco que recuerdo del libro se que hubo cosas más interesantes como el inicio de la química, el descubrimiento de cada elemento químico lacreación de la tabla periódica los inicios de cada autor y sus aportaciones así como se da también la química en la edad media en la edad antigua y en la época modernista todo cambia pero al final solo...
tracking img