Plan de cuentas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Día de la raza.
Hoy 12 de Octubre se celebra el Día de la Raza o de la Hispanidad, denominado así por conmemorarse la fecha en que la expedición de Cristóbal Colón llegó a las costas de una islaamericana, en 1492.

El 12 de octubre se ha considerado como un día memorable, porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado "encuentro de dosmundos", que transforma las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos.

Sin embargo, el 12 de octubre de 1492 no reveló la existencia de América. Cristóbal Colón siemprecreyó que había llegado a la India, sin sospechar que se había topado con el continente americano.

Después de Colón, se organizaron otros viajes menores financiados por la corona española, como losde Núñez de Balboa que cruzó a pie el estrecho de Panamá y encontró el océano Pacífico (1513); y el de Francisco Hernández de Córdoba (1517) y Juan de Grijalva (1518) que recorrieron las costasmexicanas.

El florentino Américo Vespucio (1451-1512) recorrió la costa norte de América del Sur, los litorales de Brasil y el sur de la Patagonia, y comprobó definitivamente que a donde Colón habíallegado no era la India, sino un nuevo continente al que dio su nombre: América.

El Día de la Raza, es una conmemoración propuesta inicialmente en España hacia 1915 y secundada por los paíseshispanoamericanos, celebrada el 12 de octubre.

Día de la independencia de Guayaquil.
La independencia de Guayaquil, fue un proceso independentista que se desarrolló el 9 de octubre de 1820 con elpropósito de romper las lazos coloniales que existían entre el territorio de la Provincia de Guayaquil y el Imperio español, y que da paso al surgimiento de la Provincia Libre de Guayaquil. Este proceso marcóel comienzo de la guerra de independencia de la Real Audiencia de Quito como parte de las guerras emancipadoras de hispanoamérica. Entre los factores más influentes se puede determinar el deseo de...
tracking img