Breve historia de yucatan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estado de Yucatán se considera el hogar de la imponente cultura maya, se encuentra localizado en el sureste de México, los estado vecinos son Campeche y Quintana Roo. En 1841, se declara como unnuevo estado independiente. También se caracteriza por su arquitectura modesta y sencilla.
El estado tiene un gran legado histórico el cual se hace presente en cada momento, tanto en las zonasarqueológicas como Uxmal, Dzibilchaltún, Ek Balam y Mayapán, también en la ciudad de Mérida podemos apreciar las construcciones coloniales como casonas, iglesias y conventos.
Otro atractivo que podemosencontrar en el estado son las haciendas, que han existido alrededor de 392 haciendas, sin embargo, muchas de ellas han sido destruidas y otras han desaparecido. Actualmente algunas de ellas se hanrestaurado hasta alcanzar el esplendor que tenían en sus mejores momentos, brindando una puerta hacia el pasado a todos aquellos interesados en conocer un fragmento del Yucatán de antaño.
Latemperatura media anual es de 26°C, la temperatura máxima promedio es alrededor de 36°C y se presenta en el mes de mayo. Este clima es ideal para visitar las zonas arqueológicas, teniendo a Chichen-itza comouna de las maravillas del mundo, también sirve para conocer la Ruta Puuc, y sin faltar los cenotes.
Yucatán es un estado tranquilo que le ofrece una infinidad de actividades para realizar como son lasvisitas a los teatros, museos, playas, sitios naturales como el Corchito, Celestun y Uaymitun, la cultura es parte cotidiana en la vida del estado, al caminar por las calles, en su música, teatros,etc.
A la gente de este estado se le conoce por ser amable, cariñosa y sobre todo respetuosa, generando un agradable ambiente que le ha valido al estado estar entre las entidades más seguras del país,dando cobijo a todos aquellos que desean formar parte de nuestra comunidad.
Y sin dejar atrás tenemos a nuestra cocina yucateca que es el delicioso resultado de un mestizaje culinario que combina...
tracking img