Breve historia de yucatan

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 10 de enero de 2012
El estado de Yucatán se considera el hogar de la imponente cultura maya, se encuentra localizado en el sureste de México, los estado vecinos son Campeche y Quintana Roo. En 1841, se declara como unnuevo estado independiente. También se caracteriza por su arquitectura modesta y sencilla.
El estado tiene un gran legado histórico el cual se hace presente en cada momento, tanto en las zonasarqueológicas como Uxmal, Dzibilchaltún, Ek Balam y Mayapán, también en la ciudad de Mérida podemos apreciar las construcciones coloniales como casonas, iglesias y conventos.
Otro atractivo que podemosencontrar en el estado son las haciendas, que han existido alrededor de 392 haciendas, sin embargo, muchas de ellas han sido destruidas y otras han desaparecido. Actualmente algunas de ellas se hanrestaurado hasta alcanzar el esplendor que tenían en sus mejores momentos, brindando una puerta hacia el pasado a todos aquellos interesados en conocer un fragmento del Yucatán de antaño.
Latemperatura media anual es de 26°C, la temperatura máxima promedio es alrededor de 36°C y se presenta en el mes de mayo. Este clima es ideal para visitar las zonas arqueológicas, teniendo a Chichen-itza comouna de las maravillas del mundo, también sirve para conocer la Ruta Puuc, y sin faltar los cenotes.
Yucatán es un estado tranquilo que le ofrece una infinidad de actividades para realizar como son lasvisitas a los teatros, museos, playas, sitios naturales como el Corchito, Celestun y Uaymitun, la cultura es parte cotidiana en la vida del estado, al caminar por las calles, en su música, teatros,etc.
A la gente de este estado se le conoce por ser amable, cariñosa y sobre todo respetuosa, generando un agradable ambiente que le ha valido al estado estar entre las entidades más seguras del país,dando cobijo a todos aquellos que desean formar parte de nuestra comunidad.
Y sin dejar atrás tenemos a nuestra cocina yucateca que es el delicioso resultado de un mestizaje culinario que combina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve HIstoria de los Museos en Yucatán
  • Breve historia de la introducción de los deportes en yucatán
  • Historia De Yucatan
  • Historia De Yucatán
  • Historia De Yucatan
  • historia de yucatan
  • Historia De Yucatan
  • HISTORIA DE YUCATAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS