Breve historia del cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Breve historia del cine
Los seres humanos siempre tuvieron una gran fascinación por el movimiento y por la representación y conservación de las imágenes.
Desde tiempos muy remotos trataron, através del dibujo, de simbolizar el movimiento de los animales y de los hombres, por ejemplo en las escenas de cacería que dejaron nuestros ancestros prehistóricos en las cavernas.
Un invento milenario,que aún podemos utilizar para jugar, son las sombras chinescas: se trata de proyectar sobre la pared sombras que se asemejan a siluetas de personajes, animales u objetos, logradas con nuestras manos alinterponerlas en un rayo de luz.
Durante el siglo XIX se inventaron algunos objetos que creaban la ilusión del movimiento, por ejemplo el zoótropo, que era un cilindro con dibujos que girabaalrededor de un eje, dando la ilusión de movimiento. Podían dibujarse varias escenas con el movimiento de un caballo y, al girar el cilindro, se llegaba a ver a un caballo corriendo.
Hacia 1822, losfranceses Niepce y Daguerre crearon la fotografía. A mediados del siglo XIX su uso fue generalizado y posteriores investigadores perfeccionaron el invento. Pero había que dar el paso de la fotografía fija ala fotografía móvil.
En 1895 los hermanos Lumière inventaron el cinematógrafo, aparato para crear y exhibir películas, con el que produjeron películas muy breves: obreros saliendo de una fábrica, olasrompiendo en la orilla y un jardinero que termina siendo regado por la manguera.
En 1896 Geroges Meliès creó películas de una gran fantasía, ellas mostraban cohetes llegando a la Luna, y carrozasque viajaban por el espacio.
Se considera que el cine es el arte del siglo XX. Por sus características alcanzó una difusión antes inimaginable para un producto artístico, puesto que era posible que unapelícula fuera apreciada simultáneamente por millones de personas, a diferencia del teatro o de la ópera que podían llegar, a lo sumo, a cientos de espectadores.
El cine es, además, una síntesis...
tracking img