Breve historia del semento en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una nueva ciudad para Dubai
Por David Basulto [tricky]
PUBLICADO EN: Asia, Ciudades, Diseño Urbano, Energía, Espacio Publico, Expansión Urbana, Megaproyectos, Waterfronts , barrio, ciudad, Dubai,Rem Koolhaas
[pic]
Mientras las reservas de petróleo del emirato de Dubai (parte de los Emiratos Árabes Unidos) se agotan, la ciudad de Dubai se consolida como un hub financiero y de tecnologías dela información (IT). Esta nueva economía ha atraído una gran cantidad de inversiones que se han visto reflejadas en una nueva manera de hacer ciudad en base a mega proyectos y grandes obras deinfraestructura, los cuales no han estado excentos de críticas.
Sin embargo, el fenómeno del Golfo continúa como nunca antes y esta vez se vislumbra una nueva ciudad, planeada por Rem Koolhaas desde OMA: Laciudad Waterfront de Dubai. Esta nueva urbanización en base a una isla y 4 barrios en la costa, generará 1 millón de nuevos puestos de trabajo y proveerá residencias para 1.5 millones de nuevoshabitantes, doblando la población actual de Dubai.
Dada la oportunidad única de hacer una ciudad desde cero, y como hemos visto en casos anteriores como Dongtan, la sostenibilidad a escala urbana es clave,cosa que OMA no deja de lado.
[pic]
[pic]
[pic]
zoom de la nueva ciudad en su contexto
Esta ciudad encargada por Nakheel (desarrolladores inmobiliarios detrás de las palmeras de Dubai y otrosproyectos en la zona) se ubica en el borde oriente de Dubai, cercana a Abu Dhabi. El masteplan de esta ciudad incluye un total de 11.800.000m2, distribuidos en una isla central y cuatro barrios – elBoulevard, Madinat Al Soor, el Resort y la Marina.
El encargo de Nakheel hacia OMA fue el diseñar una ciudad densa que no dependiera del automóvil. Como respuesta a esto, la ciudad Waterfront estádiseñada con la densidad de Manhattan en mente, una metropolis compacta. Comercio, cultura y residencias se traslapan para crear un centro altamente activo dentro de la ciudad. Se incluyen un parque...
tracking img