Breve historia del semento en mexico

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2010
Una nueva ciudad para Dubai
Por David Basulto [tricky]
PUBLICADO EN: Asia, Ciudades, Diseño Urbano, Energía, Espacio Publico, Expansión Urbana, Megaproyectos, Waterfronts , barrio, ciudad, Dubai,Rem Koolhaas
[pic]
Mientras las reservas de petróleo del emirato de Dubai (parte de los Emiratos Árabes Unidos) se agotan, la ciudad de Dubai se consolida como un hub financiero y de tecnologías dela información (IT). Esta nueva economía ha atraído una gran cantidad de inversiones que se han visto reflejadas en una nueva manera de hacer ciudad en base a mega proyectos y grandes obras deinfraestructura, los cuales no han estado excentos de críticas.
Sin embargo, el fenómeno del Golfo continúa como nunca antes y esta vez se vislumbra una nueva ciudad, planeada por Rem Koolhaas desde OMA: Laciudad Waterfront de Dubai. Esta nueva urbanización en base a una isla y 4 barrios en la costa, generará 1 millón de nuevos puestos de trabajo y proveerá residencias para 1.5 millones de nuevoshabitantes, doblando la población actual de Dubai.
Dada la oportunidad única de hacer una ciudad desde cero, y como hemos visto en casos anteriores como Dongtan, la sostenibilidad a escala urbana es clave,cosa que OMA no deja de lado.
[pic]
[pic]
[pic]
zoom de la nueva ciudad en su contexto
Esta ciudad encargada por Nakheel (desarrolladores inmobiliarios detrás de las palmeras de Dubai y otrosproyectos en la zona) se ubica en el borde oriente de Dubai, cercana a Abu Dhabi. El masteplan de esta ciudad incluye un total de 11.800.000m2, distribuidos en una isla central y cuatro barrios – elBoulevard, Madinat Al Soor, el Resort y la Marina.
El encargo de Nakheel hacia OMA fue el diseñar una ciudad densa que no dependiera del automóvil. Como respuesta a esto, la ciudad Waterfront estádiseñada con la densidad de Manhattan en mente, una metropolis compacta. Comercio, cultura y residencias se traslapan para crear un centro altamente activo dentro de la ciudad. Se incluyen un parque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve Historia De Mexico
  • Breve historia de la mercadotecnia en méxico
  • BREVE HISTORIA DE MÉXICO
  • Breve historio del derecho en mexico
  • Breve historia de méxico
  • Breve Historia De Mexico Moderno
  • Historia de mexico breve
  • breve historia de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS