Breve historia y etimologia de los incoterms

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Los Incoterm normas son un estándar reconocido internacionalmente y se utilizan en todo el mundo en los contratos internacionales y nacionales para la venta de mercancías. Publicado por primera vez en 1936, los Incoterms normas internacionalmente aceptadas proporcionan definiciones y reglas de interpretación para la mayoría de condiciones comerciales comunes.
Estas reglas hansido desarrollados y mantenidos por expertos y profesionales y se han convertido en el estándar en las reglas de negocio internacional de ajuste. Ellos ayudan a los comerciantes a evitar malentendidos costosos, aclarando las tareas, costos y riesgos involucrados en la entrega de mercancías de los vendedores a los compradores. Incoterms son reconocidos por la CNUDMI como el estándar global parala interpretación de los términos más comunes en el comercio exterior.
Hay que tener en cuenta que todos los contratos en virtud INCOTERMS 2000 siguen siendo válidos incluso después de 2011. Por otra parte, aunque se recomienda utilizar los Incoterms 2010 después de 2011, las partes en un contrato para la venta de bienes se ponen de acuerdo para elegir cualquier versión de las normas deIncoterms después de 2011. sin embargo, es necesario especificar claramente el elegido versión INCOTERMS 2010, INCOTERMS 2000 o cualquier versión anterior.

BREVE HISTORIA Y ETIMOLOGIA DE DE LOS INCOTERMS

En el comercio internacional se ha desarrollado un idioma comercial común fruto de las transacciones internacionales. Los Incoterms son un conjunto de reglas internacionales, de aceptaciónvoluntaria por las partes, que determina el alcance de las cláusulas comerciales incluidas en el contrato de compraventa internacional.
Los Incoterm son siglas o abreviaturas que indican, cada una de ellas, un conjunto de obligaciones a ser asumidas por las partes, vendedor y comprador, que intervienen en la compraventa internacional. Los Incoterms también se denominan cláusulas de precio, pues cadatérmino permite determinar los elementos integrantes del precio.
El propósito de los Incoterms es el de proveer un grupo de reglas internacionales para la interpretación de los términos más utilizados en el Comercio internacional. En 1936 la Cámara de Comercio Internacional establece los Incoterms (International Commercial Terms).
Dada la evolución del comercio internacional estas normas con eltranscurso del tiempo han sido revisadas y actualizadas en 1946,1953, 1967, 1976, 1980, 1990 y 2000. Los Incoterms 2000 toman en consideración la creciente aparición de zonas francas, el incremento del uso de las comunicaciones electrónicas en las transacciones comerciales y los cambios en la práctica del transporte, adaptándose al cada vez más utilizado transporte multimodal.
Las cotizaciones enningún momento reemplazan al Contrato de Compraventa Internacional. Son orientadoras para determinar fundamentalmente las obligaciones y derechos entre vendedor y comprador.
Los Incoterm también se refieren a las modalidades de entrega de las mercaderías que motivan una transacción. La selección del Incoterm influye sobre el costo del contrato

INCOTERM - Términos de Comercio InternacionalLos Incoterm normas son un estándar reconocido internacionalmente y se utilizan en todo el mundo en los contratos internacionales y nacionales para la venta de mercancías. Publicado por primera vez en 1936, los Incoterms normas internacionalmente aceptadas ® proporcionan definiciones y reglas de interpretación para la mayoría de condiciones comerciales comunes.

Las reglas han sidodesarrollados y mantenidos por expertos y profesionales reunidos por la CPI y se han convertido en el estándar en las reglas de negocio internacional de ajuste. Ellos ayudan a los comerciantes evitar malentendidos costosos, aclarando las tareas, costos y riesgos involucrados en la entrega de mercancías de los vendedores a los compradores. Incoterms ® reglas son reconocidos por la CNUDMI como el estándar...
tracking img