Historia de incoterms

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES HISTORICOS DE LOS INCOTERMS

Las leyes propias de cada país o unión de países proporcionan cobertura jurídica dentro del territorio en el que han sido aprobadas, no pudiendo, no seraplicables fuera de su dominio. Esta situación supone la dificultad de decidir cuál es la reglamentación aplicable en un contrato de compraventa entre dos países con legislaciones diferentes. Acomienzos del siglo XX se estableció la necesidad de solventar dicha problemática para reducir el riesgo de complicaciones legales y de esta forma facilitar el intercambio en el comercio internacional.

Alos empresarios que a título individual o mediante agrupaciones de sociedades mercantiles, en el tráfico diario internacional se les empezaron a presentar principalmente tres problemas:
Desconocimiento de las leyes en otros estados,
 Desconocimiento de los usos y costumbres mercantiles en otros estados y
 Desconocimiento del idioma.

En 1919 surgió el sistema de cotizacionesinternacionales Definiciones para el Comercio Extranjero Americano, debido a la necesidad de regular ciertos aspectos del comercio internacional, las empresas que realizaban transacciones con el exteriordesarrollaron una serie de términos comerciales que tenían el objetivo de describir los derechos, obligaciones y responsabilidades de los comerciantes en relación a la venta y el transporte de mercancías.Estos términos comerciales consistían en una serie de abreviaciones que reflejaban las diferentes disposiciones y clausulas contractuales. Lamentablemente no hubo una interpretación uniforme de estasnormas en todos los países y, consecuentemente, se producían malentendidos en las transacciones internacionales.

De esta manera en el año de 1936 surgen los INternacional COmercial TERMis: INCOTERMS.La Cámara de Comercio Internacional de París creó los INCOTERMS, una serie de normas uniformes para la correcta interpretación de los términos de comercio internacional, con determinación y...
tracking img