Breve reseñan mujercitas

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
MUJERCITAS

Durante la guerra de Secesión estadounidense la Señora March y sus cuatro hijas (Meg, Jo, Beth y Amy) esperan la vuelta del Señor March, que pelea en el ejército. Su vida está llena deaprietos económicos, pero la generosidad de la madre junto a la alegría y las travesuras de las chicas la hacen más ligera. Y no les falta solidaridad para compartir lo poco que tienen con sus vecinosmenos favorecidos económicamente o emotivamente. Como el joven y solitario Laurie, que se convierte en un hermano más; la señora Hummel y sus hijos que son muy pobres. Así van pasando distintasaventuras y tropiezos.

Es la historia de cuatro hermosas hermanas que van desde la inocencia de la niñez hasta el despertar de la juventud, narran sus experiencias de crecimiento que cada una vaexperimentando.

Sus nombres eran Margaret o Meg, de dieciséis años era la mayor de las cuatro. La más guapa de todas.
Josephine o Jo, era la segunda, tenía ojos grises que veían todo lo que había a sualrededor, unas veces tenía en la mirada una expresión de enojo y otras de alegría, además leía mucho.
En tercer lugar estaba Elizabeth o Beth, una niña de trece años era una chica tímida y tenía unespecial amor por la música.
Amy de doce años de edad, la más pequeña de la cuatro, era una jovencita de cabellos rubios y ojos azules y claros.
La Sra. March, una mujer valiente que a pesar decarecer de dinero, se esforzaba para mantener a sus cuatro hijas lo mejor que le fuera posible.
También estaba Laurie, el vecino de las March; un jovencito rico pero amable, que enseguida se ganó elcorazón de las cuatro chicas y de su madre.

Y el señor Laurence, el abuelo de Laurie, un anciano que en un principio podía parecer una persona de carácter fuerte pero que cuando se le conocía era buenapersona.
La tía March era una anciana, que había tomado a Jo como dama de compañía, y era una anciana muy testaruda.
El Sr. Brooke un joven de cabello y ojos negros, el tutor del joven Laurie,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Mujercitas
  • Reseñas Breves
  • Una Breve Reseña
  • Breve reseña historica de huaura
  • Breve reseña de inglaterra
  • BREVE RESEÑA DE OCTAVI FULLAT
  • breve reseña de opinion
  • Breve reseña historica de nicaragua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS