Practica de trazadores

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
ALUMNO: MARCO ANTONIO ALFARO BRITO.
MAESTRÍA EN INGENIERÍA CIVIL - HIDRÁULICA (PUERTOS Y COSTAS)
ASIGNATURA: HIDRODINÁMICA MARÍTIMA
CURSO: TEÓRICO-PRÁCTICO

OBJETIVO: Capacitar al alumno paramedir, analizar y predecir el comportamiento de los fenómenos marítimos (vientos, oleaje, mareas y corrientes), y así tener herramientas para utilizarlas en el diseño de las obras marítimas, costeras yportuarias.

PRACTICAS DE LABORATORIO:
INSTALACIÓN:

Tanque y Generador de Oleaje Regular

El tanque de oleaje angosto del Laboratorio de Hidráulica de la Escuela Superior de Ingeniería yArquitectura, presenta dimensiones de 16.00 m. de longitud, 0.90 m. de altura y 7.50 m. de ancho; actualmente cuenta con un generador de oleaje regular en uno de sus extremos, mismo que está dotado de unapaleta generadora de oleaje de movimiento pendular accionada mediante un mecanismo y motor eléctrico, cuyo control se efectúa por manuales. En el extremo contrario cuenta con una estructura paraamortiguar la reflexión del oleaje incidente. En el interior del tanque presenta un perfil del fondo marino en una longitud de 13.00 m. con una pendiente de 1:50. Por características particulares, tantodel tanque, como del generador de oleaje, se utiliza un tirante de agua en del canal de 0.50 cm., tirante necesario para un adecuado funcionamiento del generador de oleaje.Fig. 1. Tanque de Olas Fig. 2. Sistema Generador de Oleaje

INSTRUMENTACION:

Para la medición de la corriente a reproducir en los ensayos seutilizará el sensor de corriente acústico y los flotadores trazadores. Las señales analógicas recabadas por el sensor se amplifican, y se envían a un convertidor de señales (analógico/digital) con quecuenta el equipo de cómputo, para que ya digitalizadas sean analizadas por el software de que dispone el equipo.



PRÁCTICA No. 2.- Medición y Análisis de Corrientes por Diferentes Métodos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trazadores
  • Trazadores Isotopicos
  • Trazadores radiactivos
  • ODI trazador
  • Trazadores En La Medicina
  • Trazadores Químicos
  • Teoria Trazadores
  • Trazador de curvas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS