Atletas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Atletas discapacitados: checos pertenecen a una elite mundial. En los Juegos Paralímpicos de Atenas del año 1996 obtuvieron dieciséis medallas de oro, ocho de plata y siete de bronce. En la Paralimpiada en Pekín en el año 2008 los deportistas checos lograron ganar 27 medallas en total, seis de oro, tres de plata y 18 de bronce. En la tabla de medallas ocuparon el décimo sexto puesto por países,lo que representa un gran éxito deportivo.
*
* Atletismo: Es un deporte que contiene un conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Es el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura. El número de pruebas, ya sea individuales o en equipo, ha variado con el tiempo y lasmentalidades. El atletismo es uno de los pocos deportes practicado universalmente, ya sea en el mundo aficionado o en muchas competiciones a todos los niveles. La simplicidad y los pocos medios necesarios para su práctica explican en parte este éxito.
* Archery: Es un juego estilo Bowman, tienes que disparar tu arco con el arquero hacia el blanco antes de que se acabe el tiempo. Completa los retoscada vez más difíciles.
* Acróbatas: Del griego Akros, alto y bat, andando, es una palabra griega que literalmente significa «andar de puntillas», pero es evidente que en su significado moderno indica andar sobre las manos, etc. Es una de las artes escénicas y es también practicada como deporte.

* Básquetbol: Del inglés básquet (canasta), ball (pelota)), basquetbol o básquet[1] es undeporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles introduciendo un balón en un aro colocado a 3,05 metros que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta. Se intenta llegar a ella corriendo y empujando con una mano -derecha o izquierdaen caso de ser el jugador zurdo- la pelota al piso.

* Boxeo: Del inglés boxing), también llamado a veces boxeo inglés o boxeo irlandés, y coloquialmente conocido como box, es un deporte de contacto en el que dos contrincantes luchan utilizando únicamente sus puños con guantes, golpeando a su adversario de la cintura hacia arriba, dentro de un cuadrilátero especialmente diseñado a tal fin, enbreves secuencias de lucha denominadas asaltos o rounds y de acuerdo a un preciso reglamento, el cual regula categorías de pesos y duración del encuentro, entre otros aspectos.

* Fútbol: También llamado, balompié o soccer, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y un árbitro que se ocupa de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamenteconsiderado el deporte más popular del mundo, pues participan en él unos 270 millones de personas.[1] Se juega en un campo rectangular de césped, con una meta o portería a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo para intentar ubicarla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol. El equipo que marque más goles al cabo del partido es el que resultaganador
* Kung fu: Kung-fu, Gongfu o Gung Fu (chino simplificado: 功夫, pinyin: gōngfu) es un arte marcial de origen chino, de más de 2.000 años de antigüedad. La expresión moderna 'Kung Fu' surgió por el contacto con los occidentales, quienes lo tradujeron como 'Trabajo Continuo'. El término Kung-fu proviene de los ideogramas chinos kung: trabajo, posición o ejercicio; y fu: continuo, de maneracorrecta, bien hecho, sabio, total. Así, la expresión china Kung-fu puede traducirse como "trabajo continuo".

* Karate: Es un arte marcial tradicional de origen okinawense. A la persona que practica esta arte marcial se la llama karateka o karateca.[1]

* Kikimbol: Es un juego entre dos equipos, cuyo objetivo es anotar la mayor cantidad de carreras posibles, y evitar que el otro anote...
tracking img