Breve reseña de la revolución rusa.

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
La influencia de la Revolución de Octubre de 1917 significó un viraje en redondo en relación con los destinos de la humanidad. Sobre su experiencia práctica se inspiraron en sus ideas de esarevolución triunfante.

La instauración del poder de los trabajadores, en octubre de 1917, ha sido un ejemplo de cómo se llevan a la práctica las ideas fundamentales de la teoría del marxismo que se refierenal arte de preparar y llevar a efecto la revolución, uno de los aspectos más complejos de la actividad práctica de la clase obrera y de su partido político.
Este triunfo sentó las bases para crearun régimen nuevo, un Estado nuevo e inauguró una época nueva en la historia de la humanidad.
Lenin estaba convencido de que las revoluciones socialistas en otros países habrían de recorrerinevitablemente en lo principal y sustancial, el mismo camino que Rusia. Estimaba que, en general, los rasgos principales de la revolución Rusa así como muchos de sus rasgos secundarios, tienen alcanceinternacional en cuanto a la influencia que ejercen en otros países.
se dividieron en dos grandes partes: la caída del régimen zarista (Revolución de Febrero) y la creación del primer estado socialista delmundo (Revolución de Octubre).
La Revolución de Febrero sobrevino casi espontáneamente cuando el pueblo de Petrogrado protestó contra el régimen zarista por la escasez de comida en la ciudad.Existía también un gran descontento con la involucración en la Primera Guerra Mundial. A medida que las protestas crecían, muchos políticos reformistas, (tanto liberales como de extrema izquierda) empezarona coordinar sus actividades. A principios de febrero las protestas se fueron tornando violentas en cuanto los ciudadanos se sublevaron y enfrentaron a la policía y los soldados. Cuando el grueso delos efectivos destacados en la capital se unieron a la sublevación, ésta se convirtió en una verdadera revolución obligando a abdicar al zar previo a una transición casi sin derramamiento de sangre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve reseña sobre los formalistas rusos
  • Breve ensallo sobre revolucion rusa
  • Breve Resúmen de la Revolución Rusa
  • Revolución francesa breve reseña
  • Revolución rusa
  • Revolucion rusa
  • Revolución rusa
  • Revolucion rusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS